15 jul. 2024

Mujer de 68 años muere calcinada tras incendio de su vivienda en Alto Paraná

En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.

Incendio en Juan E. O'Leary.jpg

Vecinos llegaron a la casa donde se produjo el incendio, intentando salvar a la víctima, pero no pudieron hacerlo.

Foto: Edgar Medina.

Sixta Franco (68) murió calcinada en su vivienda del barrio Progreso de O’Leary, Departamento de Alto Paraná, en la madrugada de este sábado.

De acuerdo al testimonio dado por los vecinos, el fuego comenzó a propagarse pasadas las 02:30, cuando la mujer se encontraba durmiendo en su habitación.

Las personas que se encontraban en las inmediaciones intentaron sofocar las llamas y salvar a la mujer, pero pese a los esfuerzos, fracasaron en el intento.

Nota relacionada: Una madre y su hijo pierden la vida en incendio de vivienda en Ciudad del Este

Luego llegaron bomberos voluntarios que lograron controlar la situación y encontraron a la mujer totalmente calcinada, según informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Le puede interesar: San Juan Bautista: Mujer murió durante incendio en vivienda

El hecho fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta Heyn que dispuso la intervención de agentes del Departamento de Criminalística que llegaron al lugar del incendio en busca de alguna evidencia que ayude a esclarecer la causa del incendio.

La hipótesis preliminar que manejan los intervinientes es que se trató de un accidente que se habría originado con la caída de una vela encendida en el interior de la habitación de la mujer, que vivía sola en la vivienda.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.