19 jul 2026

Mujer de 68 años muere calcinada tras incendio de su vivienda en Alto Paraná

En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.

Incendio en Juan E. O'Leary.jpg

Vecinos llegaron a la casa donde se produjo el incendio, intentando salvar a la víctima, pero no pudieron hacerlo.

Foto: Edgar Medina.

Sixta Franco (68) murió calcinada en su vivienda del barrio Progreso de O’Leary, Departamento de Alto Paraná, en la madrugada de este sábado.

De acuerdo al testimonio dado por los vecinos, el fuego comenzó a propagarse pasadas las 02:30, cuando la mujer se encontraba durmiendo en su habitación.

Las personas que se encontraban en las inmediaciones intentaron sofocar las llamas y salvar a la mujer, pero pese a los esfuerzos, fracasaron en el intento.

Nota relacionada: Una madre y su hijo pierden la vida en incendio de vivienda en Ciudad del Este

Luego llegaron bomberos voluntarios que lograron controlar la situación y encontraron a la mujer totalmente calcinada, según informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Le puede interesar: San Juan Bautista: Mujer murió durante incendio en vivienda

El hecho fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta Heyn que dispuso la intervención de agentes del Departamento de Criminalística que llegaron al lugar del incendio en busca de alguna evidencia que ayude a esclarecer la causa del incendio.

La hipótesis preliminar que manejan los intervinientes es que se trató de un accidente que se habría originado con la caída de una vela encendida en el interior de la habitación de la mujer, que vivía sola en la vivienda.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.