20 abr. 2024

Mujer cumple promesa de caminar 87 kilómetros hasta Caacupé

Una mujer cumplió este martes su promesa de peregrinar 87 kilómetros desde su vivienda, ubicada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, hasta la Basílica de Caacupé en Cordillera.

promesa Leda Espinola.jpg

La mujer llegó hasta la Basílica de Caacupé tras caminar 87 kilómetros.

Foto: Captura Telefuturo.

Pese a ser un año atípico en la festividad de la Virgen de Caacupé a causa de la pandemia del Covid-19, muchas personas se adelantaron para llegar hasta la Basílica Menor y así rendir un homenaje o pagar sus promesas.

Una de las tantas historias es la de Leda Espínola, quien cumplió su promesa de peregrinar desde su casa ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo hasta Caacupé, por la salud de su pequeño hijo.

La mujer peregrinó sola alrededor de 87 kilómetros, prácticamente, durante todo un día y llegó hasta la capital espiritual del país a primeras horas de este martes, según informó Telefuturo.

Tras cumplir su cometido, Leda recordó que prometió peregrinar hasta la Villa Serrana durante 10 años, como una acción de agradecimiento por la salud de su pequeño hijo.

“Cuando nació mi hijo, los doctores me dijeron que no iba a caminar y se tuvo que someter a una cirugía a los tres meses de vida. En ese momento yo le pedí a la Virgen de Caacupé que por su intersección a su hijo Jesús, mi hijo salga bien de la cirugía”, comentó.

La mujer también mencionó que en varias ocasiones quiso desistir de su promesa por el temor a la inseguridad en el trayecto, pero finalmente con mucha fe llegó hasta la Basílica Menor para cumplir con su promesa.

Durante este martes se desarrolla el cuarto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, bajo el tema: ''La eucaristía edifica a la Iglesia’’. La homilía presidirá el monseñor Joaquín Robledo.

El Gobierno dispuso medidas de restricción en la ciudad de Caacupé para evitar la aglomeración de personas y la propagación del coronavirus. Las misas en honor a la Virgen de Caacupé se realizarán a puertas cerradas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.