05 dic. 2025

Mujer atacada a golpes por su ex esposo teme por su vida

26117643

Prueba. Rayos x muestra la fractura que registró la víctima.

Gentileza

Una mujer que había sido golpeada con suma brutalidad por parte de su ex pareja, ahora teme por su vida, ya que aunque el hombre se encuentra detenido, podría recuperar su libertad y cumplir con las amenazas de muerte contra ella y sus hijos.

La víctima es Rosa Estela Cabañas (47), quien reside en la ciudad de Concepción. Ella sufrió una brutal agresión el pasado 26 de octubre a manos de su ex esposo, Hegberto Lesme Ramos (48), de profesión abogado que actualmente se encuentra con prisión.

La mujer convive con sus dos hijos, una menor de 16 años y un joven de 23 años, fruto de su matrimonio con el denunciado, del que se separó hace tres años.

La víctima vive con temor constante, ya que relata que el día del ataque, Lesme Ramos ingresó a su vivienda, le propinó una golpiza y la amenazó de muerte tanto a ella como contra sus hijos, ya que estos defendieron a su madre.

“Cuando vino esa vez a casa y me golpeó, prácticamente nos tuvo de rehenes, todo el tiempo nos decía a mí y a mi hija que nos iba a matar”, refirió la víctima.

La violenta golpiza a la que fue sometida Rosa Cabañas, la dejó con múltiples lesiones, incluida una fractura en el brazo derecho (foto Rx), de cuya consecuencia tuvo que ser internada en el Hospital Regional de Concepción.

A pesar de la detención de Lesme en la Penitenciaría Regional de Concepción, Cabañas teme que pueda ser liberado en los próximos días y cumpla con sus amenazas.

Cabe destacar que el agresor con título en derecho, estuvo involucrado años atrás en un accidente de tránsito ocurrido en Concepción, en el que falleció un agente de tránsito municipal. J. R.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.