14 jul. 2025

Mujer atacada a golpes por su ex esposo teme por su vida

26117643

Prueba. Rayos x muestra la fractura que registró la víctima.

Gentileza

Una mujer que había sido golpeada con suma brutalidad por parte de su ex pareja, ahora teme por su vida, ya que aunque el hombre se encuentra detenido, podría recuperar su libertad y cumplir con las amenazas de muerte contra ella y sus hijos.

La víctima es Rosa Estela Cabañas (47), quien reside en la ciudad de Concepción. Ella sufrió una brutal agresión el pasado 26 de octubre a manos de su ex esposo, Hegberto Lesme Ramos (48), de profesión abogado que actualmente se encuentra con prisión.

La mujer convive con sus dos hijos, una menor de 16 años y un joven de 23 años, fruto de su matrimonio con el denunciado, del que se separó hace tres años.

La víctima vive con temor constante, ya que relata que el día del ataque, Lesme Ramos ingresó a su vivienda, le propinó una golpiza y la amenazó de muerte tanto a ella como contra sus hijos, ya que estos defendieron a su madre.

“Cuando vino esa vez a casa y me golpeó, prácticamente nos tuvo de rehenes, todo el tiempo nos decía a mí y a mi hija que nos iba a matar”, refirió la víctima.

La violenta golpiza a la que fue sometida Rosa Cabañas, la dejó con múltiples lesiones, incluida una fractura en el brazo derecho (foto Rx), de cuya consecuencia tuvo que ser internada en el Hospital Regional de Concepción.

A pesar de la detención de Lesme en la Penitenciaría Regional de Concepción, Cabañas teme que pueda ser liberado en los próximos días y cumpla con sus amenazas.

Cabe destacar que el agresor con título en derecho, estuvo involucrado años atrás en un accidente de tránsito ocurrido en Concepción, en el que falleció un agente de tránsito municipal. J. R.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del IPS siguen denunciando a la quebrada Asociación de Funcionarios y Asociados de la previsional por descuentos mensuales de créditos que nunca fueron abonados a las financieras.
Los menores que hoy se encuentran en las calles son niños con sueños, esperanzas, ilusiones y el Poder Ejecutivo debe cuidarles antes que se violen sus derechos, resaltó la experta en derechos de la Niñez.