22 may. 2024

Mujer aguarda respuesta de IPS por su cirugía desde hace dos años

Juana Mercado espera tener este jueves una respuesta definitiva del IPS sobre la cirugía que lleva esperando desde hace dos años. La mujer lamenta la penosa situación que deben pasar los asegurados de la previsional.

IPS central_.jpg

Más reclamos. Asegurados denuncian varias falencias y el mal servicio del IPS.

Foto: Archivo ÚH

Doña Juana Mercado necesita con suma urgencia de una compleja cirugía para que le extirpen un tumor. Ya lleva dos años esperando una respuesta del Instituto de Previsión Social (IPS).

Indicó que durante la mañana la junta médica de la previsional tendrá una reunión y al mediodía le prometieron una respuesta. De lo contrario, dijo que se encadenará frente a IPS hasta que atiendan su caso.

“Nosotros estamos sufriendo y mendigando por una salud digna, que es un derecho que a todos los paraguayos nos corresponde. Nosotros vivimos arrodillados ante esta gente que vive bien gracias a nosotros”, reprochó en contacto con Monumental 1080 AM.

El marido de Juana, Diego Varela, es aportante del IPS y la mujer lamenta la desatención y el trato desigual hacia los asegurados. La mujer comentó que los medicamentos para sobrellevar la enfermedad son costosos y cada mes gasta de G. 800.000 a G. 1.000.000.

Siga leyendo: A pesar de promesas, doña Juana sigue esperando por cirugía en IPS

“En el sector público me dicen que debo ir a Estados Unidos a operarme y cómo carajos me voy a ir. Es una vergüenza y para qué me voy a ir si mi marido está pagando IPS”, expresó.

Mercado comentó que durante la noche no puede dormir a causa de los intensos dolores que ya ni la medicación ayuda a calmar. La mujer requiere de dosis de morfina para dormir y tiene problemas para respirar, ver y hablar.

“Acá antes de cobrar tu primer sueldo ya te quitan IPS, pero cuando vamos a usar hay trabas porque soy Juana y no tengo el apellido ni el poder”, cuestionó.

El caso de Juana se dio a conocer tras el anuncio de que IPS realizará un trasplante de médula al pastor Emilio Abreu, amparado en un convenio con el Ministerio de Salud, a pesar de no estar asegurado en la previsional.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.