19 abr. 2024

Mujer abatida en enfrentamiento es hermana de ex líderes de la ACA

Se confirmó que la mujer abatida en el enfrentamiento de un grupo armado contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es Leticia Jara Larrea, hermana de los ex líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Enfrentamiento EPP-FTC. Concepción 2.jpeg

En el enfrentamiento entre la FTC y un grupo armado, una mujer fue abatida.

Foto: Justiniano Riveros.

En el nuevo enfrentamiento que se produjo entre la FTC y un grupo armado en Horqueta, Concepción, una mujer fue abatida.

Según informaciones preliminares, se trata de la hermana de los ex líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino y Alfredo Jara Larrea.

Minutos más tarde, el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros confirmó el dato proporcionado por la Fuerza de Tarea Conjunta.

Aunque en principio se dijo que se trataba de Zulma Jara Larrea, de 23 años aproximadamente, miembro del Ejército del Mariscal López (EML), los mismos que fueron responsables del secuestro de Félix Urbieta; finalmente se confirmó que la fallecida es Leticia Jara Larrea, miembro de la ACA.

Al principio, se desconocía si el grupo criminal que enfrentó a la FTC correspondía al ACA o al EML.

Nota relacionada: Nuevo enfrentamiento entre grupo armado y la FTC en Horqueta

Más informaciones sobre lo ocurrido en la mañana de este lunes se brindarán en una conferencia de prensa que estará a cargo del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, coronel Héctor Grau.

El enfrentamiento de esta jornada se dio alrededor de las 9.00, en una zona boscosa conocida como Campo Comunal.

Te puede interesar: Aparece video con nuevos supuestos miembros de la ACA

Este enfrentamiento ocurrió a solo dos días de la desaparición de un enfermero en la estancia La Gringa, ubicada en el distrito de Azotey, de nombre Bernardo Gómez Candado, de 36 años. El hombre habría ingresado a un monte para una cacería deportiva, de acuerdo con el informe policial.

Asimismo, hace unos días, apareció un video con supuestos nuevos miembros de la ACA, que estaría conformado por integrantes que salieron del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y del EML.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.