27 feb. 2026

Mujer de 57 años es nueva víctima de feminicidio en Asunción

Una mujer de 57 años fue víctima de feminicidio en la noche de este martes, en la ciudad de Asunción. El principal sospechoso del crimen es su pareja, quien fue detenido por la Policía Nacional.

cuchillo mujer.jpg

Agentes policiales y del Ministerio Público indagan un posible caso de feminicidio en Yby Yaú, Concepción.

Foto: El Heraldo de México

Una mujer identificada como Gladys Esmelda Estigarribia, de 57 años, fue víctima de feminicidio, a las 18:45 de este martes, en el interior de un copetín, ubicado en la avenida Defensores del Chaco (más conocida como Calle Última) casi Morotí, del barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción.

El principal sospechoso del hecho es su pareja Jacinto Cáceres Araújo, de 61 años, quien quedó detenido.

Agentes de la Comisaría 16ª Metropolitana se constituyeron en el lugar y encontraron a la víctima tendida en el piso ya sin signos de vida y al supuesto autor con heridas graves, por lo que fue derivado a un centro asistencial, en donde quedó en estado de observación.

La Fiscalía informó que la víctima recibió múltiples heridas de arma blanca y el hombre también recibió heridas cortantes.

La fiscala Teresita Torres, quien intervino en el hecho, descartó disparos de arma de fuego e indicó que el hombre quedó detenido, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Asociación de Médicos y jefa del servicio de cirugía del Hospital Regional de Ciudad del Este, Idalia Medina, denunció que la institución fue excluida de la lista de unidades formadoras del Consejo Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las especialidades de cirugía general y ginecología.
Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este incautaron este viernes dosis de cocaína del poder de un recluso.
La funcionaria que denunció ante el Ministerio Público al intendente de Lambaré, Guido González, y al concejal Lorenzo Mendieta Caballero, por supuestos hechos de coacción, acoso sexual y violación, terminó retractándose.
El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, mediante una medida cautelar, prohibió la publicación de videos e imágenes de la fiesta de 15 años de la hija de la gobernadora de Concepción, Liz Meza, que será este fin de semana.
Una jueza de Alto Paraná decretó la suspensión provisional y urgente de la distribución, como también la comercialización del medicamento T.G.-Tirzepatida de una firma paraguaya.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) autorizó la importación de tomates para abastecer al Mercado de Abasto y a locales comerciales ante la escasez de la producción nacional, provocada entre otras razones por el programa Hambre Cero.