11 jul 2026

Mujer de 57 años es nueva víctima de feminicidio en Asunción

Una mujer de 57 años fue víctima de feminicidio en la noche de este martes, en la ciudad de Asunción. El principal sospechoso del crimen es su pareja, quien fue detenido por la Policía Nacional.

cuchillo mujer.jpg

Agentes policiales y del Ministerio Público indagan un posible caso de feminicidio en Yby Yaú, Concepción.

Foto: El Heraldo de México

Una mujer identificada como Gladys Esmelda Estigarribia, de 57 años, fue víctima de feminicidio, a las 18:45 de este martes, en el interior de un copetín, ubicado en la avenida Defensores del Chaco (más conocida como Calle Última) casi Morotí, del barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción.

El principal sospechoso del hecho es su pareja Jacinto Cáceres Araújo, de 61 años, quien quedó detenido.

Agentes de la Comisaría 16ª Metropolitana se constituyeron en el lugar y encontraron a la víctima tendida en el piso ya sin signos de vida y al supuesto autor con heridas graves, por lo que fue derivado a un centro asistencial, en donde quedó en estado de observación.

La Fiscalía informó que la víctima recibió múltiples heridas de arma blanca y el hombre también recibió heridas cortantes.

La fiscala Teresita Torres, quien intervino en el hecho, descartó disparos de arma de fuego e indicó que el hombre quedó detenido, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.