07 dic. 2025

Muere Winter, la delfín sin cola, inspiradora del filme Dolphin Tale

La delfín discapacitada Winter, cuya historia de supervivencia y superación inspiró las películas Dolphin Tale y Dolphin Tale 2, murió en el Acuario Marino de Clearwater (CMA), en Florida, según informó la institución.

Winter delfin con discapacidad.jpg

Winter, era una delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y tenía una cola ortopédica fabricada especialmente para ella.

Foto: Clearwater Marine Aquarium.

“La familia CMA está devastada”, dijo el acuario en el comunicado en el que anunció la muerte de Winter.

Winter murió por problemas intestinales el jueves por la noche rodeada de veterinarios y otros especialistas en atención de mamíferos marinos de distintas partes de Estados Unidos que fueron convocados por el acuario para salvar su vida.

Le puede interesar: Dolphin Tale lidera taquilla en EEUU

“La delfín más famosa del mundo”, como la llaman los medios locales, tenía 16 años y había llegado al acuario de la costa oeste de Florida después de haber sido rescatada de una trampa de cangrejos en la que perdió la cola y la capacidad de nadar en 2005.

Embed

En el acuario colocaron a Winter, una delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), una cola ortopédica fabricada especialmente para ella y los entrenadores la enseñaron a nadar.

“Realmente inspirabas esperanza y eras amada por millones de personas en todo el mundo. Winter, te queremos”, dice el comunicado del acuario, que no abrió este viernes sus puertas en señal de luto, lo que no impidió que numerosas personas hayan acudido al lugar a dejar flores y mensajes de condolencia.

El acuario también recibió infinidad de mensajes por las redes sociales de personas que lamentan la muerte de Winter.

Embed

La delfín fue una fuente de inspiración para miles de niños con problemas de discapacidad.

Lea también: Harry Connick Jr, “deslumbrado” con la historia real de Dolphin Tale

Pero no solo recibía las visitas de esos menores, también ex combatientes estadounidenses mutilados eran visitantes asiduos de Winter en su “casa” de Clearwater, según señalan los medios de la zona.

Embed

Desde el 1 de noviembre la delfín estaba alicaída y sin apetito debido a lo que luego se supo que era una enfermedad gastrointestinal.

Más detalles: Tan querible como Flipper

En el momento de su muerte estaba siendo preparada para una intervención quirúrgica. Sus signos vitales empezaron a desvanecerse y a pesar de los intentos por reanimarla murió, según informaron portavoces del acuario.

Los medios anunciaron que Acuario Marino de Clearwater ya está preparando un funeral a la altura de su residente más famosa.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.