16 dic. 2025

Muere una mujer por un inusual ataque de tiburón en el norte de Nueva Zelanda

Una mujer perdió la vida en la playa de Waihi, en la homónima ciudad de la Isla Norte de Nueva Zelanda, a raíz del ataque de un tiburón, informó la Policía, un incidente poco común en las aguas del país oceánico.

tiburon2.jpg

Las dos nuevas especies -Pliotrema kajae y Pliotrema annae- fueron descubiertas durante una investigación en pesquerías de pequeña escala frente a las costas de Madagascar y Zanzíbar, según un estudio.

Foto: tvn-2.com.

Las autoridades indicaron en un comunicado que la víctima, que según los medios ronda los veinte años, pereció a raíz de las heridas causadas por un aparente ataque de escualo y tras ser atendida por el servicio de emergencia.

Lea más: Humanos que alimentaban a los lobos pudieron ayudar a su domesticación

Los guardacostas han pedido a la población que se mantenga alejada del agua, mientras han iniciado un operativo, en el que han desplegado motos acuáticas y un helicóptero, para localizar al animal, informan los medios locales.

El departamento neozelandés de Conservación señala que, conforme a sus datos documentados, en los últimos 170 años solo habían sucedido anteriormente 13 ataques mortales de tiburón en el país.

El último incidente data de febrero de 2013, cuando un tiburón mató a un nadador en la playa de Muriwai, a más de 100 kilómetros al noroeste del actual ataque.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.