30 oct. 2025

Muere niña de 2 años con rastros de supuesto abuso sexual

Una niña de 2 años murió este domingo debido a una infección generalizada, en un sanatorio privado en el Departamento Central. El cuerpo fue inspeccionado y constataron que presentaba rastros de supuesto abuso sexual.

abuso sexual.jpg

Algunas señales de abuso sexual son dificultad para concentrarse, tristeza extrema, trastornos del sueño, conducta o conocimiento sexual inusual para su edad.

Foto: folhadoacre.com.br.

La fiscala Fátima Britos, encargada de la investigación del caso, comentó a Última Hora que la menor de edad fue derivada a Fernando de la Mora desde el Hospital Distrital de Ciudad del Este, ya que necesitaba una cama de terapia intensiva.

Poco después de llegar a un centro asistencial, la misma, quien había sido trasladada en una ambulancia desde Alto Paraná en compañía de su tío, falleció. Luego, el cuerpo fue evaluado y se encontraron rastros de supuesto abuso sexual.

Según explicó Britos, su colega Adriano Rienzi ordenó la detención del hombre por lo confuso del caso. Este alegó que acompañó a la pequeña porque su padre quedó a cargo de otros niños y que la madre se encontraba dando nuevamente a luz.

La mamá y el papá de la niña fallecida también fueron detenidos, al igual que el tío, quien debía brindar su declaración ante las autoridades del Ministerio Público.

El cuerpo de la pequeña fue derivado a morgue y será sometido a una autopsia. Los resultados se sabrán en los próximos días.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.