02 sept 2026

Muere a los 82 años la actriz de Juego de Tronos Diana Rigg

La actriz británica Diana Rigg, conocida por sus papeles en series como Juego de Tronos y Los Vengadores, ha fallecido a los 82 años, informó este jueves su representante.

Diana Rigg.jpg

Diana Rigg interpretaba a Lady Olena, de la casa Tyrell, en Juego de Tronos.

Foto: @HBOLAT

Diana Rigg era “un miembro amado y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que adoraba el trabajo con sus compañeros. Va a ser muy extrañada”, señaló su agente en un comunicado.

La actriz, quien también participó en películas como On Her Majesty’s Secret Service, la entrega de la saga James Bond de 1969, murió “pacíficamente a primera hora de esta mañana”, agregó esa fuente.

“Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en estos momentos difíciles”, recalcó el representante de Rigg.

Durante su dilatada carrera, recibió dos premios Bafta, en 1990 por Mother Love y en 2000 por Los Vengadores, y estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en Rebecca.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (Bafta) expresó su “tristeza” por la muerte de Rigg, mientras que el actor John Bradley, su compañero de reparto en Juego de Tronos, le rindió tributo en Twitter, calificándola de “simplemente maravillosa”.

“Ya sabíais que lo era, todos lo sabían. Es una noticia muy triste”, sostuvo Bradley.

Más contenido de esta sección
Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio múltiple de Jonathan Meléndez, integrante de la banda de indie rock Camilo Séptimo, de su esposa embarazada, de su hija de tres años y de la trabajadora del hogar, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de su residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México (Centro).
Después de 14 años de recorrer escenarios, componer canciones y construir una identidad dentro del rock paraguayo, Ovejas Negras suma un nuevo capítulo a su historia. La banda se presentará por primera vez en Pilsen ReciclArte, el sábado 26 de septiembre, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, un escenario que durante años fue parte de los sueños del grupo.
La agenda jazzística de setiembre reunirá en distintos escenarios de Asunción a músicos paraguayos e internacionales. Jazz Sudaca, CCPA Jazz Night, una nueva jam session semanal y la presencia de la guitarrista brasileña Gabriele Leite junto a la OSN muestran una escena activa, aunque todavía atravesada por la falta de espacios y la necesidad de mayor despliegue.
El escritor paraguayo Julio Benegas presentará este viernes, 04 de setiembre, a las 19:00, en la Biblioteca del Congreso Nacional (Río Ypané y Río Aquidaban) una nueva edición de la novela Vuela Soledad. El acceso es libre y gratuito.
Duane “Keffe D” Davis, el ex líder de una pandilla de Los Ángeles, fue declarado culpable el lunes por un tribunal de Las Vegas del asesinato en 1996 del famoso rapero Tupac Shakur.
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).