09 ene. 2026

Muere Helen McCrory, actriz de Harry Potter y Skyfall

La actriz británica Helen McCrory, que participó en tres entregas de la serie cinematográfica de Harry Potter y en cintas como Skyfall, ha muerto a los 52 años, anunció este viernes su esposo, el también actor Damian Lewis.

Helen McCrory.jpg

La actriz británica Helen McCrory falleció este viernes a los 52 años

Foto: actualidad.rt.com

“Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos”, escribió Lewis en la red social Twitter.

“Murió como vivió, sin miedo”, afirmó el actor sobre McCrory, conocida asimismo por su participación en la serie de la BBC Peaky Blinders, un drama histórico que retrata a una familia de gánsters de Birmingham en la década de 1920.

Embed

En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, McCrory dio vida al personaje de Narcissa Malfoy.

Entre sus papeles destacados se incluye asimismo el rol como esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas The Queen y The Special Relationship.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.