21 ene. 2026

Muere el cantante de Smash Mouth

El cantante Steve Harwell, fundador de la popular banda de música Smash Mouth, murió ayer a los 56 años, confirmó el representante del grupo a la revista Rolling Stone.

Harwell murió “cómodamente y de manera pacífica” en su casa de Boise (Idaho), rodeado de sus familiares y amigos, aseguró el representante.

Poco antes se había conocido que el artista se encontraba recibiendo cuidados paliativos. Según el periódico The New York Times, Harwell murió por una insuficiencia hepática.

El músico fundó la banda Smash Mouth junto al batería Kevin Colman, el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul de Lisle en California, en 1994. De los miembros fundadores solo sigue De Lisle. Harwell se retiró de los escenarios en 2021 y ahora le sustituye el cantante Zach Goode.

Su primer éxito fue en 1997 con la canción titulada Walkin’ on the Sun. En 1999 sacaron el disco Astro Lounge, cuyo tema All Star apareció en los créditos iniciales de la película de animación Shrek dos años después, catapultando a la banda al estrellato.

La agrupación todavía hace giras y ha sacado algunos temas originales, pero no ha publicado ningún disco nuevo desde hace una década. EFE

Más contenido de esta sección
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
El periodismo deportivo paraguayo suma desde esta semana una nueva y ambiciosa propuesta, Urbana Sports, el programa que busca convertirse en una referencia informativa para los amantes del fútbol local e internacional.
La Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Texo y El Granel invitan a postular proyectos. Desde el usufructo de sitios hasta clínicas de formación curatorial y dinamizar la escena artística.