19 ago. 2025

Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de Superman

El actor británico Terence Stamp, recordado como el villano General Zod en las películas originales de Superman o la inolvidable Bernadette en Las aventura de Priscila, reina del desierto, ha fallecido a los 87 años de edad, informó este domingo su familia.

Terence Stamp, actor británico

El actor británico Terence Stamp, villano en una secuela de Superman y protagonista de Priscilla, reina del desierto, falleció a los 87 años, según informó su familia el 17 de agosto de 2025, según los medios británicos.

Foto: Valery Hache/AFP.

El artista deja “una obra extraordinaria, tanto como actor como como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años”, declararon sus allegados en un comunicado.

“Solicitamos privacidad en este triste momento”, agregó la familia, que confirmó que Terence Stamp falleció este domingo por la mañana.

El actor, nacido en el este de Londres en 1938, desempeñó diferentes trabajos en la capital británica hasta que logró una beca para estudiar en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas, desde donde dio el salto a los escenarios teatrales del país con otro gigante de la interpretación, Michael Caine.

Puede leer: Fallece Kikina Zarza, la Reina de la zarzuela paraguaya

Su primer gran papel para la gran pantalla llegó con el film Billy Budd (1962), lo que le valió una candidatura a un Óscar como mejor actor secundario y le lanzó a la fama internacional.

A partir de ese momento, participó en numerosos clásicos de la década de los 60, como Escándalo en la aulas junto a Laurence Olivier, El coleccionista, Modesty Blaise, superagente femenino o Poor Cow, el primer largometraje del director inglés Ken Loach.

Stamp llegó figurar entre los aspirantes a sustituir a Seán Connery en la franquicia de James Bond, pero sus ideas para el personaje “aterrorizaron” al productor Harry Saltzman, según confesó años más tarde el propio actor.

El artista, según algunos críticos, atravesó un bache con películas menores a comienzos de los 70, pero su carrera volvió a despegar con su papel como el General Zod en Superman (1978), de la mano del director Richard Donner, y con la secuela Superman II (1980).

Le sugerimos leer: Adiós a Jesús Pérez, el arte pierde a un destacado referente

En 1991, la directora española Pilar Miró le escogió para interpretar a Darman en su película Beltenebros, basada en una novela del escritor Antonio Muñoz Molina.

Y tres años más tarde, Stamp adquirió un estatus de culto al protagonizar el musical Las aventura de Priscila, reina del desierto junto a Hugo Weaving, Guy Pearce y Bill Hunter, donde interpretaba a la drag queen trans Bernadette.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La revista Billboard, un referente entre las publicaciones musicales en el mundo, eligió a Beyoncé como la mejor estrella pop del siglo XXI en una lista de 25 artistas en la que figuran los latinos Shakira y Bad Bunny.
El auge, caída y rehabilitación de Robbie Williams en el plano artístico y, sobre todo, en el personal son el centro de Better Man, la película que narra sobre todo su lucha kamikaze por tocar las estrellas a través de un personaje de éxito, aunque por dentro librara una lucha contra sí mismo.
Unos documentos legales encontrados recientemente, que arrojan nueva luz sobre la separación de la legendaria banda británica The Beatles, serán subastados el 12 de diciembre, anunció el lunes la casa de remates Dawsons.
El cantante y compositor británico Elton John reveló el domingo que no pudo ver su musical The Devil Wears Prada (El diablo viste de Prada), debido a una infección ocular, contraída hace meses, que afectó gravemente a su vista.
La segunda parte de la película Moana (Vaiana), la aventura animada polinesia de los estudios Disney, batió todos los récords de taquilla para un estreno en su primer fin de semana con una recaudación total de USD 221 millones solo en Estados Unidos y una suma global de USD 386 millones.
“Todo el mundo creía que era la película más ridícula y absurda y se está volviendo realidad”, dijo el director estadounidense Tim Burton en Marruecos al ser preguntado por la película ¡Marcianos al ataque!, y la próxima toma de posesión de Donald Trump, aunque detalló que, como “alien” que se ha sentido desde niño, él no tiene adscripción política.