08 ago. 2025

Muere el actor británico Ian Gelder, el Kevan Lannister de Juego de Tronos

El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía Juego de Tronos, murió el lunes a los 74 años, tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.

Actor.JPG

El actor británico Ian Gelder interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía Juego de Tronos.

Daniel Espinoza

Daniels, también actor, expresó su “enorme tristeza” y dijo tener “el corazón roto en un millón de pedazos” al comunicar en un mensaje publicado el martes el fallecimiento a las 12:07 GMT de la víspera de su esposo y compañero desde hace más de 30 años.

El viudo, de 59 años, explica que dejó el trabajo para cuidarlo y que Gelder, conocido asimismo por sus papeles en las series His Dark Materials y Doctor Who, siempre se mantuvo positivo.

Gelder fue su “roca” durante su relación: “Si no estábamos juntos, hablábamos todos los días”, afirmó.

“Era el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso. Fue un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente, no sé qué haré sin él a mi lado”, manifestó.

Daniels colgó una foto de la pareja tomada la pasada Navidad, después de que su compañero saliera del hospital, en las que se ve a ambos sonrientes.

Con una carrera de décadas, Gelder era conocido también por su intervención en series de Agatha Christie y numerosas obras de teatro, entre ellas varias de Shakespeare. EFE

jm/ig

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, el Concurso Nacional de Danza 2025 da inicio a una nueva edición cargada de talento, formación y tradición en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora Profesor Pedro Moliniers.
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.