08 dic. 2025

Muere chofer de bus que fue atravesado por una piedra

El conductor de un ómnibus de larga distancia, cuyo parabrisas fue atravesado por una piedra que incluso mató a una pasajera, perdió la vida tras haber permanecido internado en estado grave.

Conductor de bus.jpg

El conductor del bus de larga distancia falleció tras haber quedado herido por el impacto de refilón de una piedra.

Captura NPY

Antonio Escobar, el chofer del bus de la empresa Ybyturuzu SRL que fue impactado por una piedra en la zona de Ybytymí, Departamento de Paraguarí, falleció tras haber quedado gravemente herido en el accidente de tránsito, informaron a través de NPY.

El insólito hecho había ocurrido alrededor de las 18:30 del último sábado cuando el transporte de larga distancia transitaba con destino a la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, y un vehículo de menor porte cruzó e hizo que una piedra pesada se elevara.

El objeto terminó atravesando el parabrisas del micro, hirió fuertemente a Escobar y luego le provocó la muerte a una pasajera. Otra usuaria también se desvaneció en el acto ante la situación.

Según los datos, la roca habría impactado de refilón contra el chofer, dejándolo con pronóstico reservado en un centro asistencial, y luego cayó sobre el rostro de la primera fallecida.

Nota relacionada: Piedra atraviesa parabrisas de bus, mata a pasajera y hiere a chofer

La mujer fue identificada como Alicia Bogado y fue trasladada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Tebicuary, donde se confirmó su deceso por traumatismo de cráneo.

La piedra que impactó en el ómnibus pesaba más de dos kilogramos y es parecida a las que se utilizan para la construcción de empedrados, que quedan por debajo del asfalto.

Las autoridades sostienen que no es la primera vez que se registra un caso similar en la zona, ya que es común que las rocas salgan despedidas por la fricción de los neumáticos de los vehículos.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.