06 ene. 2026

Muere chofer de bus que fue atravesado por una piedra

El conductor de un ómnibus de larga distancia, cuyo parabrisas fue atravesado por una piedra que incluso mató a una pasajera, perdió la vida tras haber permanecido internado en estado grave.

Conductor de bus.jpg

El conductor del bus de larga distancia falleció tras haber quedado herido por el impacto de refilón de una piedra.

Captura NPY

Antonio Escobar, el chofer del bus de la empresa Ybyturuzu SRL que fue impactado por una piedra en la zona de Ybytymí, Departamento de Paraguarí, falleció tras haber quedado gravemente herido en el accidente de tránsito, informaron a través de NPY.

El insólito hecho había ocurrido alrededor de las 18:30 del último sábado cuando el transporte de larga distancia transitaba con destino a la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, y un vehículo de menor porte cruzó e hizo que una piedra pesada se elevara.

El objeto terminó atravesando el parabrisas del micro, hirió fuertemente a Escobar y luego le provocó la muerte a una pasajera. Otra usuaria también se desvaneció en el acto ante la situación.

Según los datos, la roca habría impactado de refilón contra el chofer, dejándolo con pronóstico reservado en un centro asistencial, y luego cayó sobre el rostro de la primera fallecida.

Nota relacionada: Piedra atraviesa parabrisas de bus, mata a pasajera y hiere a chofer

La mujer fue identificada como Alicia Bogado y fue trasladada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Tebicuary, donde se confirmó su deceso por traumatismo de cráneo.

La piedra que impactó en el ómnibus pesaba más de dos kilogramos y es parecida a las que se utilizan para la construcción de empedrados, que quedan por debajo del asfalto.

Las autoridades sostienen que no es la primera vez que se registra un caso similar en la zona, ya que es común que las rocas salgan despedidas por la fricción de los neumáticos de los vehículos.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.