Nacionales

Muere en CDE sacerdote argentino buscado por crímenes durante dictadura

El sacerdote católico Aldo Omar Vara, buscado en la Argentina por su relación con crímenes de lesa humanidad en la dictadura de ese país, falleció en la noche de este miércoles a consecuencia de un infarto fulminante.

Noelia Duarte | Ciudad del Este

Poco después de las 19:30, Vara fue encontrado muerto en su habitación en la Parroquia Virgen del Rosario del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El religioso era buscado por la justicia argentina por presuntamente proteger crímenes de lesa humanidad, ocurridos en tiempos de la dictadura en el vecino país.

El sacerdote fue socorrido hasta la clínica Santa Lucía del barrio San Antonio, donde llegó sin signos de vida. Aldo Vara 80 años y estaba en espera del proceso de extradición a su país.

La Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, ordenó la captura internacional del ex capellán del V Cuerpo de Ejército, por su presunta complicidad en las torturas cometidas en el área bajo control de aquel durante la última dictadura argentina.

Se habló, preliminarmente que el cuerpo sería enviado a la Argentina, donde viven sus familiares.

A comienzos de mayo de este año se supo de la permanencia del prelado en la diócesis de Ciudad del Este; y luego de procedimientos de agentes de Interpol, se resolvió que quedara en la parroquia del barrio Pablo Rojas por lo avanzado de su edad.

Vara fue recibido en Ciudad del Este por el obispo Rogelio Livieres Plano y según el comunicado dado a conocer por la diócesis, el sacerdote estuvo ayudando en la liturgia y otras actividades. En el documento, el obispo esteño puso énfasis en que Vara llegó a gozar de la estima de la comunidad.


Dejá tu comentario