18 jun. 2025

Movimientos solicitan que no se posterguen las elecciones

Los movimientos Juventud Colorada y de Unidad Estudiantil de la ANR, mediante un comunicado, repudian la intención del oficialismo de suspender las elecciones partidarias del 2022, tal como ocurrió con las elecciones del Comité Juvenil.

“Sería la estocada final a una estructura que mató la ilusión y la esperanza de recambio de autoridades de jóvenes y mujeres”, dicen en el comunicado.

También los convencionales cartistas recientemente manifestaron su disconformidad con la posibilidad de postergar las elecciones, como plantea el oficialismo para poder candidatar a Mario Abdo Benítez a la presidencia de la Junta de Gobierno.

Asimismo mencionan que son conscientes de que el partido no cuenta con las maquinarias de votación y “todo se puede subsanar con una correcta educación cívica sin dañar a nuestro partido reanudando el compromiso con la educación electoral que deben tener las bases”.

Entre otras puntos, solicitan al Tribunal Electoral Partidario que convoque a las elecciones partidarias junto con las internas presidenciales.