13 dic. 2025

Movimiento en Estación de Buses no cesa y supera cifras de pandemia

El movimiento de pasajeros en la Estación de Buses de Asunción no cesó desde la víspera de la Nochebuena y Navidad. En las últimas 24 horas registró un flujo de 30.500 personas, superando las cifras de los años de la pandemia.

Estación de buses de Asunción - ex Terminal de Ómnibus de Asunción.jpeg

La Estación de Buses de Asunción comenzó a registrar mayor concurrencia por la Nochebuena y Navidad en la tarde del viernes.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Sara Giménez, directora de la Estación de Buses de Asunción, manifestó a radio Monumental 1080 AM en la mañana de este sábado que fue “demasiada” la concurrencia de los viajeros durante toda la noche del viernes y madrugada de este sábado por Nochebuena y Navidad.

“Cerramos una jornada con 30.500 personas, que salieron en estas 24 horas”, señaló a la emisora.

Le puede interesar: Viajes por tierra y aire para llegar a casa al encuentro de la Navidad

Asimismo, afirmó que esta cifra superó a la que se registró el año pasado en la misma época, que fue de un flujo de 26.000 pasajeros. En todo el operativo Navidad del 2021 se reportó un movimiento de 80.000 personas en total, aseguró.

En el primer año, sin restricción por la pandemia del Covid-19, tanto en la Estación de Buses de Asunción como en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se registró una elevada concurrencia.

Lea también: Reportan intenso movimiento de viajeros ante fiestas de fin de año

Varias personas de otros países también llegaron con canastas navideñas al país para obsequiar en estas fiestas al reencontrarse con sus familiares, luego de largos años, como es el caso de Julia Mereles, quien viajó con sus dos hijas para visitar a su madre de 96 años.

Hasta el viernes, la Dirección de Migraciones reportó un 122% de aumento en el movimiento de viajeros a nivel país, en el marco de los días previos a la Navidad y el Año Nuevo.

Más contenido de esta sección
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.