15 jul 2026

Movimiento acompaña pedido de juicio político a Cartes

El Movimiento Resurgir Nacional emitió un comunicado a la opinión pública en donde repudia el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana el pasado sábado y pide el juicio político al presidente de la República, Horacio Cartes.

Resurgir Nacional.jpg

Miembros del Movimiento Resurgir Nacional.| Foto: Raúl Cañete

“Rechazamos las explicaciones dadas por el Poder Ejecutivo de la Nación”, manifiesta parte del comunicado.

Además se solidarizaron con el diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico, quien quedó gravemente herido luego de la gresca entre policías y civiles. “Repudiamos las detenciones arbitrarias realizadas en la noche del 31 de marzo y en la madrugada del sábado 1 de abril y en especial a varios adherentes de Resurgir Nacional”.

Embed

En la misiva, aceptan que los hechos fueron violentos e injustificables, “rompiendo todos postulados de legalidad y legitimidad” de los partidos políticos.

Asimismo, el movimiento apela, a través del documento, a la conciencia de las autoridades y a la ciudadanía, a seguir defendiendo la democracia.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.