13 mar. 2026

Motociclista trata de ayudar y termina asaltado en túnel

Un motociclista intentó ayudar a dos supuestos asaltantes, cuyo biciclo les dejó de funcionar aparentemente en plena huida, y terminó siendo despojado del suyo. El hecho ocurrió en el túnel Semidei, ubicado sobre la ruta Transchaco.

Motociclista termina asaltado.jpg

Los hombres que se llevaron la moto de un ciudadano, aparentemente, estaban siendo perseguidos por una persona.

Fotocaptura: Telefuturo.

Un vecino de la zona grabó con el celular el momento en el que dos hombres pararon el tránsito vehicular en el túnel Semidei, sobre la ruta Transchaco, en Asunción, porque su motocicleta sufrió un desperfecto mecánico.

El comisario Alberto Quiñónez, de la Dirección de Asunción, manifestó a Telefuturo este domingo que los ocupantes del biciclo cayeron al suelo luego de colisionar contra el muro de la vía interna, lo que detuvo la marcha de todos los vehículos que estaban detrás.

En las imágenes grabadas muestran que los dos hombres estaban desesperados por abandonar el lugar. En ese momento, aparece un motociclista y se detiene a observarlos. Aparentemente, intentó ayudarlos y terminó siendo despojado de su medio de transporte por ambos. Uno de ellos le apuntó con arma de fuego.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1556263167218655233

Todo ocurrió a la vista de otros conductores que se encontraban en el lugar y que habían descendido de sus vehículos.

Los dos motociclistas supuestamente cometieron un asalto en Zeballos Cué y estaban en plena huida cuando les dejó de funcionar la moto, tras chocar contra el muro del túnel.

“Según versiones que recibimos, les estaba siguiendo una persona X. Entonces, ellos se fueron a chocar contra el muro, ahí se cayeron y su motocicleta quedó totalmente dañada y optaron por tomar una motocicleta nueva”, relató el jefe policial interviniente en el hecho.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recibió información sobre un grupo armado que pretendía perpetrar el “robo del siglo” en una casa de cambios en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional desplegó este viernes 11 allanamientos simultáneos en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá e Itapúa en busca de los integrantes del grupo comando que hizo estallar un banco en Naranjal. Hay detenidos y se incautaron varios vehículos.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo desconocer el caso del senador Javier Chaqueñito Vera; pese a que Paraguay firmó el Acuerdo SOFA con Estados Unidos, el propio partido de Gobierno protege al senador Erico Galeano de una expulsión; ante el desabastecimiento de medicamentos, el Ministerio de Salud promete regularizar la próxima semana.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este miércoles a dos hombres con 10 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en el estacionamiento de un supermercado en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves tres allanamientos en Asunción, zona de Vía Férrea, en donde detuvo a un hombre con vinculaciones directas con el Clan Rotela y a dos mujeres.
Un hombre imputado por tentativa de feminicidio permanece hospitalizado con diagnóstico reservado y bajo custodia policial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.