29 jun. 2026

Motociclista muere al chocar contra un camión estacionado en Encarnación

Un motociclista perdió la vida en un violento suceso ocurrido este fin de semana sobre una transitada avenida de Encarnación, Departamento de Itapúa.

camión.jpg

El motociclista falleció tras chocar contra este camión que estaba estacionado en la vía pública de Encarnación.

Foto: Gentileza.

Se trata de Emiliano Escurra Ayala, de 29 años, domiciliado en vida en el barrio Ca’aguy Rory de Encarnación, quien estaba al mando de la motocicleta marca Yamazuky, color azul, con chapa 624NCU.

El otro vehículo involucrado es un camión de la marca Forland, de color blanco, con chapa BTL894, que se encontraba estacionado en la vía pública, propiedad de Sandro Daniel Medina Coronel, de 39 años, domiciliado en frente del lugar del hecho.

El accidente de tránsito ocurrió a las 21:30 aproximadamente de este domingo, sobre la avenida San Roque González de Santa Cruz y la calle Rubén Parodi, del barrio Buena Vista de la capital del Departamento de Itapúa.

De acuerdo con versiones de testigos, el motociclista circulaba por la citada avenida y, al intentar realizar una maniobra de adelantamiento por la mano derecha, colisionó por el camión.

A consecuencia del violento impacto, el motociclista cayó al pavimento asfáltico gravemente herido. El joven fue rápidamente auxiliado y trasladado por bomberos voluntarios al Hospital Regional de Encarnación, donde se constató su deceso.

Intervinieron en el hecho efectivos policiales de la Comisaría 2ª de Encarnación, personal de Criminalística de la Policía Nacional y el fiscal de turno, Éver Regalado Williams.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la detención en el Chaco de un hombre que conducía una camioneta cargada con bidones de combustible de aviación. Se presume que forma parte de la logística para el transporte aéreo de droga.
El Ministerio de Justicia informó en las últimas horas del domingo sobre el traslado de 700 personas privadas de libertad condenadas de la cárcel de Ciudad del Este y ex Tacumbú a otros establecimientos aún no precisados. El procedimiento se ejecutó con policías y militares en el marco del operativo Umbral 3.5.
La defensa de la verdad y el rechazo a la corrupción marcaron la homilía del obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela; los países del Mercosur abordarán el pacto de libre comercio con la UE con motivo a la cumbre que se realiza en Asunción; Paraguay enviará 32 militares especializados en rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias.
Un ciudadano brasileño de 22 años denunció haber sido víctima de un supuesto hecho de privación ilegítima de libertad y robo agravado, luego de acudir a una cita concertada mediante la aplicación Grindr en Ciudad del Este.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que se realizó este domingo y que contó con más de 100 stands, culminó exitosamente su edición número 12. Familias enteras se congregaron en la sede institucional en Asunción, donde también se celebró los 60 años de vida de la fundación.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.