05 nov. 2025

Motochorro intenta asaltar una bodega con fusil de juguete y termina preso en CDE

En un insólito hecho registrado en la madrugada de este domingo, un intento de asalto en Ciudad del Este culminó con la aprehensión de uno de los supuestos autores, que utilizó una réplica de un fusil Mini UZI de plástico para intimidar a su víctima.

arma de juguete.jpeg

Los asaltantes utilizaron un arma de juguete para amenazar a la víctima.

Foto: Gentileza.

El incidente ocurrió cerca de las 3:00 sobre la avenida Fulgencio Yegros, frente a una estación de servicio en la zona del kilómetro 8 lado Monday de Ciudad del Este.

Dos motochorros interceptaron a Norma Figueredo Barrios, propietaria de la bodega Normita Bebidas.

Uno de los asaltantes sacó de su cintura un arma y le exigió dinero en efectivo, sin embargo, la víctima notó que el fusil era de plástico y se resistió, de acuerdo al informe policial emitido por el Destacamento Policial N° 1.

Los delincuentes, entonces, optaron por huir, pero su motocicleta sufrió un desperfecto mecánico, obligándolos a abandonar el vehículo.

El esposo de la víctima, Hugo Danny Ayala Duarte, salió del sanitario en el momento de los hechos e inició una persecución contra los delincuentes, quienes abordaron otra motocicleta facilitada por un cómplice.

Lea también : Motochorros interceptan a joven, le apuntan con un arma y le roban su biciclo

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional lograron localizar a los sospechosos en las inmediaciones de la estación de servicio Energy.

Tras una breve persecución a pie, fue detenido Leodan Quintana Brítez, de 22 años, quien tenía en su poder la réplica del arma de fuego, mientras que su cómplice, identificado como Bruno Esteban Núñez Ojeda, de 22 años, logró escapar.

motocicleta-asalto.jpeg

La motocicleta de los asaltantes sufrió un desperfecto en su huida y otro cómplice los rescató. Sin embargo, uno de ellos quedó detenido.

Foto: Gentileza.

Lejos de amedrentar a sus víctimas, el plan de Quintana se frustró y ahora enfrenta cargos por robo agravado en grado de tentativa.

El fiscal Alcides Jiménez, de la Unidad Penal N° 9 de Ciudad del Este, ordenó la permanencia del aprehendido en la dependencia policial.

En tanto que la motocicleta abandonada por los asaltantes, sin chapa ni registro visible, quedó bajo custodia policial para las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo contra el narcotráfico en la zona de General Resquín, en el Departamento de San Pedro, donde lograron desmantelar un campamento de producción y acopio de marihuana.
Desconocidos perpetraron un ataque a tiros a un grupo numeroso de personas que se encontraban observando un partido de piki vóley en la zona conocida como Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, en Central. Un adolescente de 16 años murió y una mujer resultó herida. “Murió en mis brazos”, lamentó el padre y exigió justicia.
En un intento de asalto en Ciudad del Este, Alto Paraná, se registró un enfrentamiento a tiros en el que murieron el propietario de una granja de criptominería y uno de los asaltantes. Tres delincuentes se dieron a la fuga sin concretar el robo.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles cálido, con temperaturas de entre 22 y 30°C para la capital del país: Asunción. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas en gran parte de la región Oriental y el sur del Chaco.
Un inquietante hallazgo se registró a unos 24 kilómetros de Concepción, en el distrito de Loreto, sobre la ruta PY22, donde fue descubierto un verdadero cementerio de restos óseos de animales vacunos, a orillas del arroyo Saladillo.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, aún no identificado, en las aguas del arroyo Ñeembucú, ubicado en el departamento homónimo, detrás del Club Deportivo Pilarense, en el barrio General Díaz de Pilar.