14 jul 2026

Motoasaltantes interceptan un camión y se llevan dinero y celulares en Horqueta

Un violento asalto a mano armada ocurrió en la localidad de Peguajho Loma, distrito de Horqueta. Las víctimas, empleados de la empresa Sur Comercial, fueron interceptadas por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron dinero en efectivo –aún por confirmar el monto– y dos teléfonos celulares.

Horqueta.jpg

El hecho ocurrió en la localidad de Peguajho Loma, distrito de Horqueta.

Foto: Gentileza.

El camión Mercedes Benz, chapa AEU627, conducido por Gabino Acuña Coronel (59), acompañado por Marcelo Adrián Paniagua Romero (27) y Sergio Velázquez Cantero (28), fue detenido de manera violenta por los delincuentes en la noche del 27 de diciembre.

Según el relato del conductor, uno de los asaltantes disparó al aire para obligarlos a detenerse.

Tras intimidar a las víctimas, los obligaron a descender del vehículo y los colocaron boca abajo mientras uno de los atacantes subía a la cabina del camión para sustraer un bolso con dinero y dos teléfonos celulares.

Además, el conductor informó que el disparo realizado por los delincuentes impactó en el guardabarros izquierdo del camión.

Los dos hombres huyeron en motocicleta con dirección a la ciudad de Concepción, llevándose también los celulares de los empleados.

Lea más: Banda armada roba más de G. 100 millones tras asalto a empresa de cubiertas en Ypané

El personal policial de la Comisaría 3 ª de Horqueta llegó al lugar tras ser alertado por el Sistema 911. En el sitio se encontró el camión estacionado y a las víctimas, quienes sufrieron golpes leves.

Se incautó un celular Samsung A12, además de restos metálicos que serían proyectiles de arma de fuego.

Agentes del Departamento de Investigaciones y Criminalística de Concepción realizaron los peritajes correspondientes. El caso fue comunicado a la fiscala de turno Carolina Quevedo, de la Unidad Penal N° 2 de Horqueta.

Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, mientras las evidencias serán remitidas al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.
Este lunes, el Tribunal de Sentencia condenó a dos años de cárcel al ex senador argentino Edgardo Kueider y a 1 año y 10 meses de prisión a su ex secretaria Iara Guinsel. Ambos fueron procesados por tentativa de contrabando.
Agentes de la Policía Rodoviaria Federal brasileña incautaron en varios allanamientos de carga ilícita de tirzepatida proveniente de Paraguay.