17 ene. 2026

Moscú: Ecologista advierte invasión de mapaches en la ciudad

Una situación poco habitual se vive en Moscú, Rusia, donde una gran cantidad de mapaches ocuparon las calles de la ciudad, generando la sorpresa de los proprios habitantes.

Mapaches.jpg

Varios mapaches se aparecieron en las calles de Moscú, para sorpresa de los ciudadanos.

Foto: Pixabay. Imagen referencial.

En las redes sociales circula un video en el que se ve a unos rescatistas socorrer a un mapache atrapado en un árbol de la ciudad de Moscú, Rusia.

“La capital rusa vive una invasión de mapaches, con al menos 10 mamíferos atrapados en la calles e ingresados en el centro de recuperación de animales salvajes en los últimos tres años”, manifestó a Sputnik Serguéi Burmístrov, ecologista del Departamento Municipal de Gestión de Recursos Naturales y Protección Medioambiental.

Nota relacionada: Dos mapaches fingen ser estatuas tras invadir una vivienda

Según Burmístrov, en el futuro habrán más mamíferos. Agregó que en el 2016 ya había advertido sobre una invasión de mapaches.

“Se habían hecho populares, estaban en cualquier zoológico de contacto, y la gente empezó a comprarlos cada vez más para tenerlos en casa. Son atractivos, pero no es más que el físico. Es un animalillo bastante agresivo, que no obedece ni se deja amaestrar fácilmente”, explicó.

Por último, manifestó que se puede tener a un mapache como mascota, pero con responsabilidad, ya que el dueño se expone a sanciones ante un eventual abandono.

Más contenido de esta sección
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.