16 mar. 2026

MOPC verifica un puente deteriorado sobre el río Aquidabán

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) verificó este jueves un puente deteriorado sobre el río Aquidabán, que une tres distritos del Departamento de Concepción.

puente.jpg

El puente fue inaugurado el 5 de julio del 2014 y actualmente ya está deteriorado.

Foto: Captura Telefuturo.

Funcionarios de la División Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se acercaron hasta el puente que está ubicado a 190 kilómetros aproximadamente de Concepción.

El puente une a los distritos de Horqueta, Arroyito y Paso Barreto, según informó Telefuturo.

Los trabajos de reparación hasta el momento no se iniciaron y el puente causa peligro a los usuarios.

Aníbal Mora, jefe regional del MOPC de Concepción informó que vieron la situación del puente para una reparación y que las autoridades ya tienen conocimiento de la situación.

Manifestó que en base al inconveniente que se tuvo se hizo un informe.

Los pobladores desean que el puente sea reparado lo más rápido posible teniendo en cuenta de que en esta época aumenta el tránsito vehicular.

El puente fue inaugurado el 5 de julio del 2014, fecha en que fue secuestrado el uniformado Edelio Morínigo, por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves tres allanamientos en Asunción, zona de Vía Férrea, en donde detuvo a un hombre con vinculaciones directas con el Clan Rotela y a dos mujeres.
Un hombre imputado por tentativa de feminicidio permanece hospitalizado con diagnóstico reservado y bajo custodia policial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El coronel Carlos Casco, comandante de la División de Inteligencia Militar, dijo que existe una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de entre 13 y 15 personas en el límite entre el Departamento de Canindeyú y Caaguazú, donde se produjo el secuestro del productor Almir De Brum el pasado 21 de febrero.
La Junta Departamental de Central aprobó un proyecto de declaración en el cual insta al Congreso Nacional a incluir a la Gobernación del departamento en el programa Hambre Cero.
El Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno de Villarrica dispuso este jueves la liberación de 11 cañicultores detenidos durante los incidentes registrados en una movilización realizada este miércoles en la compañía Itacurubí, en Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.
Una pareja que estaba a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo fue impactada por un automóvil. Los afectados denunciaron omisión de auxilio.