A través de las redes sociales, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que desde hace unas semanas cuadrillas de la institución se encuentran realizando trabajos de señalización en la ruta departamental D068, a lo largo de toda la ciudad de San Antonio, con el objetivo de mejorar la circulación, la visibilidad y la seguridad vial.
Los operarios se encuentran realizando la aplicación de pintura termoplástica mediante aspersión con máquina para la demarcación de las líneas de borde y del eje de la calzada, así como en la extrusión manual de la pintura en los cruces peatonales para mejorar la visibilidad tanto de día como de noche.
Remarcaron que las obras están a cargo del Consorcio Tránsito Seguro, bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Vialidad del MOPC, en el marco del contrato de seguridad vial correspondiente al Lote 3 adjudicado mediante el llamado del MOPC 12/2024.
Finamente, remarcaron que la ejecución de estos trabajos se realiza en horarios diurnos y nocturnos, a fin de minimizar el impacto en la circulación cotidiana.
Además, está prevista la incorporación de líneas reductoras de velocidad en puntos estratégicos, así como la instalación de nuevas tachas reflectivas para reforzar la seguridad en la zona.