27 abr. 2024

MOPC elabora mapa actualizado de rutas del Paraguay

El mismo se encuentra en la página web del MOPC y contiene información detallada de todas las rutas y caminos nacionales. También se puede descargar el material que presenta información complementaria como hidrología, puertos, municipios, localidades, compañías y asentamientos.

Concesión.  La ampliación de las rutas 2 y 7 será encarada con la participación privada.

Concesión. La ampliación de las rutas 2 y 7 será encarada con la participación privada.

El mapa tiene datos de toda la red vial del Paraguay, su longitud, nombre oficial, la distancia entre un punto a otro y datos referenciales como el tipo de superficie o si se trata de una ruta nacional, departamental o vecinal.

Según datos oficiales, en el país existen 32.207 kilómetros de caminos y rutas, tanto en la Región Oriental como Occidental. De este total, 5.474 kilómetros corresponden a pavimentos, 9,72 kilómetros son adoquinados, 1.501 kilómetros están empedrados, 1.012 kilómetros son enripiados y 24.209 kilómetros son caminos de tierra.

Hasta el momento, la ruta de mayor longitud en la Región Oriental sigue siendo la Ruta N° 3 Gral. Elizardo Aquino, que parte de Limpio y llega hasta Bella Vista Norte, en el departamento de Itapúa, distante a unos 475 kilómetros de la capital del país, en tanto que en la Región Occidental la Ruta N° 9 Presidente Carlos Antonio López tiene una extensión de 777 kilómetros desde Asunción hasta la localidad de Infante Rivarola.

Para descargar el mapa se debe acceder a www.mopc.gov.py y hacer click en la sección de Servicios.

Más contenido de esta sección
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.