18 oct. 2025

MOPC elabora mapa actualizado de rutas del Paraguay

El mismo se encuentra en la página web del MOPC y contiene información detallada de todas las rutas y caminos nacionales. También se puede descargar el material que presenta información complementaria como hidrología, puertos, municipios, localidades, compañías y asentamientos.

Concesión.  La ampliación de las rutas 2 y 7 será encarada con la participación privada.

Concesión. La ampliación de las rutas 2 y 7 será encarada con la participación privada.

El mapa tiene datos de toda la red vial del Paraguay, su longitud, nombre oficial, la distancia entre un punto a otro y datos referenciales como el tipo de superficie o si se trata de una ruta nacional, departamental o vecinal.

Según datos oficiales, en el país existen 32.207 kilómetros de caminos y rutas, tanto en la Región Oriental como Occidental. De este total, 5.474 kilómetros corresponden a pavimentos, 9,72 kilómetros son adoquinados, 1.501 kilómetros están empedrados, 1.012 kilómetros son enripiados y 24.209 kilómetros son caminos de tierra.

Hasta el momento, la ruta de mayor longitud en la Región Oriental sigue siendo la Ruta N° 3 Gral. Elizardo Aquino, que parte de Limpio y llega hasta Bella Vista Norte, en el departamento de Itapúa, distante a unos 475 kilómetros de la capital del país, en tanto que en la Región Occidental la Ruta N° 9 Presidente Carlos Antonio López tiene una extensión de 777 kilómetros desde Asunción hasta la localidad de Infante Rivarola.

Para descargar el mapa se debe acceder a www.mopc.gov.py y hacer click en la sección de Servicios.

Más contenido de esta sección
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
El Juzgado Penal de Garantías 3 resolvió dictar la prisión preventiva para los dos hombres detenidos en el marco de la investigación del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el 2 de octubre pasado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida con probabilidades de lluvias y tormentas en algunas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre los 17º y 23°C. No se descarta el ingreso de un sistema de tormentas tanto en la Región Oriental como en el Chaco.
Un adolescente de 14 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido en la mañana de este viernes en la zona del Sexto Encuadre, distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, culminó este viernes con la eliminación de una importante cantidad de marihuana y el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos criminales.