El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que se estableció un protocolo de seguridad en la zona de obras del Metrobús para los días de intensas lluvias y eventos climáticos adversos. Al respecto, la cartera dispuso que, al caer más de 20 milímetros de lluvia, un equipo se desplazará hasta los puntos de tránsito dificultoso, de modo a constatar las condiciones del lugar. Se tomarán acciones para proceder al cierre de los accesos a la ruta Mcal. Estigarribia, en caso de que la situación así lo exija, remarcó la institución liderada por Arnoldo Wiens.
El equipo estará compuesto por personal de la Policía Caminera y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Fernando de la Mora y San Lorenzo. Los agentes tendrán la misión de acudir hasta los cruces riesgosos y tomar la decisión de cerrarlos al tránsito automotor, tras activar una alerta.
Una vez confirmada la disminución del nivel de aguas acumuladas y habiéndose cerciorado de las adecuadas condiciones de seguridad, se procederá a la reapertura de las calles clausuradas, precisó el MOPC. Añadió que los puntos donde los raudales suelen intensificarse y profundizarse en situaciones de lluvias abundantes son Zavala Cué, Leopardi, Ytororó, Corrales, Pitiantuta, Usher Ríos, 1° de Marzo, Soldado Ovelar, Tte. Rivarola y 15 de Mayo, en Fernando de la Mora. El Ministerio se comprometió a mejorar las señalizaciones de seguridad dispuestas en la zona.
CONSEJOS. El MOPC pidió a la ciudadanía evitar la circulación sobre la ruta Mariscal Estigarribia (zona de obras del Metrobús) los días de lluvia y utilizar las vías alternativas habilitadas. También se aconseja seguir las indicaciones de los oficiales de la Patrulla Caminera y de la PMT.
Los interesados podrán realizar consultas y reclamos referentes a las obras del Metrobús en el Centro de Información y Consulta (CIC), ubicado en Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia, o a la línea (0984) 857-503.