Economía

MOPC activa medida de seguridad en la zona del Metrobús

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que se estableció un protocolo de seguridad en la zona de obras del Metrobús para los días de intensas lluvias y eventos climáticos adversos. Al respecto, la cartera dispuso que, al caer más de 20 milímetros de lluvia, un equipo se desplazará hasta los puntos de tránsito dificultoso, de modo a constatar las condiciones del lugar. Se tomarán acciones para proceder al cierre de los accesos a la ruta Mcal. Estigarribia, en caso de que la situación así lo exija, remarcó la institución liderada por Arnoldo Wiens.

El equipo estará compuesto por personal de la Policía Caminera y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Fernando de la Mora y San Lorenzo. Los agentes tendrán la misión de acudir hasta los cruces riesgosos y tomar la decisión de cerrarlos al tránsito automotor, tras activar una alerta.

Una vez confirmada la disminución del nivel de aguas acumuladas y habiéndose cerciorado de las adecuadas condiciones de seguridad, se procederá a la reapertura de las calles clausuradas, precisó el MOPC. Añadió que los puntos donde los raudales suelen intensificarse y profundizarse en situaciones de lluvias abundantes son Zavala Cué, Leopardi, Ytororó, Corrales, Pitiantuta, Usher Ríos, 1° de Marzo, Soldado Ovelar, Tte. Rivarola y 15 de Mayo, en Fernando de la Mora. El Ministerio se comprometió a mejorar las señalizaciones de seguridad dispuestas en la zona.

CONSEJOS. El MOPC pidió a la ciudadanía evitar la circulación sobre la ruta Mariscal Estigarribia (zona de obras del Metrobús) los días de lluvia y utilizar las vías alternativas habilitadas. También se aconseja seguir las indicaciones de los oficiales de la Patrulla Caminera y de la PMT.

Los interesados podrán realizar consultas y reclamos referentes a las obras del Metrobús en el Centro de Información y Consulta (CIC), ubicado en Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia, o a la línea (0984) 857-503.

Dejá tu comentario