19 abr. 2024

Monseñor Cuquejo está hospitalizado y con estado delicado

El arzobispo emérito de la Santísima Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, se encuentra internado hace más de dos semanas en un sanatorio capitalino. Según el Arzobispado, su cuadro es delicado y pidieron a los fieles una oración para su pronta recuperación.

monseñor.jpg

El monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo emérito de la Santísima Asunción, se encuentra en un estado delicado de salud.

Foto: Arzobispado de Asunción.

El Arzobispado de Asunción informó que el cuadro de salud del monseñor Eustaquio Pastor Cuquejo, de 83 años, es bastante delicado y se encuentra internado en un sanatorio de nuestra capital.

El monseñor Cuquejo fue hospitalizo hace diez días en el Sanatorio Migone por un cuadro de neumonía y actualmente se encuentra estable, dentro de los cuidados correspondientes del cuadro médico por el cual fue ingresado.

Los reportes aseguran que el arzobispo emérito de la Santísima Asunción se encuentra con tratamientos de antibiótico, y se realiza periódicamente los estudios que se requieran, según lo indicado por los profesionales salud.

Cada día es evaluado por su médico tratante y además, es monitoreado constantemente por un equipo de enfermería.

Si bien registra un cuadro delicado según lo diagnosticado, se han optimizado las atenciones por su edad y por las patologías de base con las que ya cuenta el monseñor.

El Arzobispado de Asunción, mediante sus redes sociales, invitó a todos los fieles a incluir en sus oraciones la pronta recuperación del monseñor Cuquejo, pidiendo a Dios —rico en misericordia— escuchar las oraciones de su pueblo.

Eustaquio Pastor Cuquejo Verga nació un 20 de septiembre de 1.939 en la ciudad de San Estanislao, más conocido como Santaní, en el Departamento de San Pedro. Con sus 83 años, es el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Asunción.

Lea más: Cuquejo conoció de niño a Chiquitunga y hoy atesora parte de ella en su anillo

En 1.964 fue designado como superior de la Congregación del Santísimo Redentor en nuestro país. Asimismo, el 27 de junio de 1982 fue designado como obispo auxiliar de Asunción y obispo titular de Budua y en dicho año, pero en agosto fue ordenado obispo.

El 19 de abril de 1.990 es designado prelado de Alto Paraná, en tanto que en el año 1.992 fue nombrado obispo castrense de Paraguay y obispo titular de Aufinium, renunciando al cargo el 7 de marzo de 1.998.

En tanto, en el año 2.002, un 15 de junio fue oficialmente designado como arzobispo de Asunción. Asimismo, es quizás una de las pocas personas vivas, además de los familiares y amigos de Chiquitunga, que se cruzaron en más de una ocasión con quien hoy es la primera beata paraguaya.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.