16 abr. 2024

Moneda de colección de G.1 gana premio en concurso internacional

La moneda paraguaya de G. 1, que evoca a los Saltos el Monday, recibió el premio a la Mejor Moneda de Colección Latinoamericana 2017/2018, por los Premios LatiNum de Argentina.

moneda.png

La moneda de 1 guaraní se alzó con el premio a la Mejor Moneda de Colección Latinoamericana en un concurso internacional.

@PremiosLatiNum

Desde la página oficial de Twitter de Premios Latinum de Argentina informaron que la moneda de G. 1 se alzó con el premio a la Mejor Moneda de Colección Latinoamericana 2017/2018. La moneda tiene la imagen de los Saltos del Monday, ubicados en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La moneda de 1 guaraní es parte de la XI serie de 2017 Iberoamericana “Maravillas Naturales” y fue producida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y emitida por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Según las especificaciones de la banca matriz, fue hecha con metal/plata, tiene un peso de 13,50 gramos y un costo de G. 350.000. Otras monedas conmemorativas del Paraguay son las del “Baile del Cántaro”, “Hombre a Caballo”, “El Ñandutí”, “La Náutica”, la “Iglesia Santísima Trinidad y “El Tereré”.

Embed

Por su parte, la moneda de 20 pesos de México ganó el premio en la categoría Mejor Moneda de Circulación Latinoamericana 2017/2018, mientras que el billete de 10 bolivianos se alzó con el galardón por el Mejor Billete Latinoamericano.

Monedas y billetes de colección de diferentes países como Perú, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Uruguay, entre otros, participaron de la competencia.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.