22 feb. 2024

Moneda de colección de G.1 gana premio en concurso internacional

La moneda paraguaya de G. 1, que evoca a los Saltos el Monday, recibió el premio a la Mejor Moneda de Colección Latinoamericana 2017/2018, por los Premios LatiNum de Argentina.

moneda.png

La moneda de 1 guaraní se alzó con el premio a la Mejor Moneda de Colección Latinoamericana en un concurso internacional.

@PremiosLatiNum

Desde la página oficial de Twitter de Premios Latinum de Argentina informaron que la moneda de G. 1 se alzó con el premio a la Mejor Moneda de Colección Latinoamericana 2017/2018. La moneda tiene la imagen de los Saltos del Monday, ubicados en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La moneda de 1 guaraní es parte de la XI serie de 2017 Iberoamericana “Maravillas Naturales” y fue producida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y emitida por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Según las especificaciones de la banca matriz, fue hecha con metal/plata, tiene un peso de 13,50 gramos y un costo de G. 350.000. Otras monedas conmemorativas del Paraguay son las del “Baile del Cántaro”, “Hombre a Caballo”, “El Ñandutí”, “La Náutica”, la “Iglesia Santísima Trinidad y “El Tereré”.

Embed

Por su parte, la moneda de 20 pesos de México ganó el premio en la categoría Mejor Moneda de Circulación Latinoamericana 2017/2018, mientras que el billete de 10 bolivianos se alzó con el galardón por el Mejor Billete Latinoamericano.

Monedas y billetes de colección de diferentes países como Perú, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Uruguay, entre otros, participaron de la competencia.

Más contenido de esta sección
El director del Incán, Raúl Doria, calificó como “una tragedia” la avería de máquinas que se utilizan para mezclar los medicamentos. También, exteriorizó todas las necesidades del hospital.
Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Cuatro concejalas de Asunción decidieron no participar de una conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya en el Congreso Nacional, en rechazo a la violencia política que se registra en el Senado y que se “coronó” con la expulsión de Kattya González, según explicó una de las ediles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.