25 abr. 2024

Moderno centro de salud de Lambaré carece de médicos

El Centro de Salud Santo Domingo de Lambaré posee una moderna infraestructura, pero carece de personal y médicos para la atención de la ciudadanía.

sabadino acosta.png

Sabadino Acosta, director del centro de salud.

El director del Centro de Salud Santo Domingo de Lambaré, Sabadino Acosta, explicó que, a pesar de contar con una moderna infraestructura y ser un centro de referencia, no cuentan con personal de limpieza y médicos especializados para la atención adecuada a la comunidad.

“Hay camas, medicamentos, equipos, pero necesitan mano profesional. En el nosocomio se atiende diariamente a más de 100 pacientes que provienen desde diferentes puntos del área Central”, explicó el profesional en conversación con NPY.

Acosta comentó que el centro de salud depende directamente de la Undécima Región Sanitaria. El profesional comentó que ya se acudió a las autoridades sanitarias para realizar los pedidos, pero esto aún no se resuelve.

https://twitter.com/npyoficial/status/1638608719997968384

El Centro de Salud Santo Domingo inauguró modernas instalaciones en setiembre del año pasado con apoyo de la cooperación japonesa.

El director del centro asistencial señaló que hubo varios médicos jubilados y que en reiteradas ocasiones se realizaron los pedidos para la contratación del personal necesario.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.