Nacionales

Mitic asegura que plataforma de inscripción para vacunas está lista

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Fernando Saguier, afirmó que la plataforma para la inscripción en el programa de vacunación contra el coronavirus está lista y su puesta en marcha depende solo del Ministerio de Salud.

Tras las críticas por la demora en la puesta en marcha de la plataforma de inscripción para la vacunación contra el Covid-19 y la lentitud que experimenta el proceso de inmunización, el Mitic asegura que el sistema está listo.

El ministro Fernando Saguier aseguró que las últimas pruebas al sistema se realizaron “con éxito” el pasado fin de semana y solo se espera la decisión del Ministerio de Salud para iniciar las inscripciones.

“El sistema está listo y está preparado para recibir la cantidad de consultas que esto va a generar. La decisión de poner en funcionamiento o poner en operativa la plataforma obedece a cuestiones técnicas establecidas por el Ministerio de Salud”, explicó.

Relacionado: Paraguay todavía no llega a los 50.000 vacunados y la lentitud se vuelve agobiante

El titular del Mitic dijo en comunicación con NPY que el Ministerio de Salud está definiendo cuestiones respecto al programa de inmunización y a la disponibilidad de las vacunas. Recordó que aún no se concluye con la vacunación del personal de blanco.

En otro momento, el secretario de Estado también adelantó que el titular de Salud, Julio Borba, informará este lunes sobre los detalles del programa de inscripción en la plataforma “que ya está lista”.

Saguier también garantizó que todo el proceso de inscripción será transparente de modo a que no existan dudas por parte de la ciudadanía.

La lentitud en el proceso de vacunación se hace agobiante mientras se registran cifras históricas de fallecidos y contagios de Covid-19 en Paraguay. El registro del Ministerio de Salud indica que apenas 49.043 personas recibieron las primeras dosis.

Dejá tu comentario