08 ene. 2026

Misterio en Concepción: Agua hirviendo y humo emana debajo de una casa

Pobladores del barrio Itacurubí de Concepción vivieron unos días de incertidumbre, cuando se percataron que salía humo y agua hirviendo por debajo de la tierra en una vivienda de la zona.

Sin título.jpg

Pobladores del barrio Itacurubí de Concepción vivieron unos días de incertidumbre, cuando se percataron que salía humo y agua hirviendo de debajo de la tierra.

Foto: Captura.

El insólito caso ocurrió desde la tarde de este domingo y continuó hasta entrada la tarde del lunes.

Don Digno Gómez, propietario de la vivienda donde ocurrió el hecho, mencionó a Telefuturo que el caso le parecía algo insólito y que esperaba una pronta respuesta.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1592648454505115648

Actividad paranormal, aguas termales y mala instalación eléctrica fueron las principales hipótesis que rondaron la zona, y esta última fue la real.

Personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se apersonó hasta el lugar, donde constataron que en la zona donde ocurría la mal denominada “actividad paranormal” había una mala conexión eléctrica.

El desperfecto se encontraba debajo de la jabalina de la vivienda, el cual estaba provocando un corto y eso, sumada a las intensas lluvias del fin de semana, provocaron la salida del vapor y el agua caliente.

Lee más: Pobladores de Ayolas solicitan nuevo campo santo para la comunidad

De inmediato, cortaron la energía eléctrica para dar solución al problema.

El hecho causó susto y preocupación, pero tuvo un final inesperado y feliz para todos los ciudadanos del barrio.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.