29 sept. 2025

Misiones: Madre de joven asesinado se encadena frente a la fiscalía

María Cristina Acuña, madre del joven Juan Javier Benítez Acuña, de 21 años, asesinado el pasado 12 de junio, se encadenó este jueves frente a la Fiscalía Regional de la zona de Santa Rosa, para pedir justicia.

María Cristina Acuña, madre de joven asesinado.  jpeg

Madre del joven asesinado encadenada frente a la Fiscalía Regional de Misiones. Foto: Vanessa Rodriguez, ÚH.

Entre lágrimas, la madre expresó que se encadena para pedir justicia por la muerte de su hijo y permanecerá con esa medida hasta que se esclarezca el caso. “Ajerure hag̃uã justicia”, fueron las expresiones de María Cristina, quien se encadenará todos los días de 11.00 a 13.00 frente a la Fiscalía.

La tía del joven, Mabel Cabral, explicó que se estaría sumando a la medida desde este viernes; pretenden también que más integrantes de la familia lo hagan, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de ÚH.

Juan Javier Benítez fue asesinado cuando se encontraba frente al Motel Tigo de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, en compañía de su pareja, una joven de 17 años, momento en el que un hombre disparó contra él para luego darse a la fuga a pie hacia una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.