07 ago. 2025

Misiones: Imputan a recluso por muerte de otro reo

El agente fiscal de San Juan Bautista, Juan Ramón Olmedo, formuló imputación contra Jorge Manuel Aquino (28) por el supuesto hecho punible de homicidio doloso. El mismo habría asesinado en la cárcel a uno de sus compañeros.

Penitenciaría Misiones.jpg

Penitenciaría Regional de Misiones, lugar donde falleció un interno tras amotinamiento. Foto: Archivo

Según las pesquisas iniciadas, se recabaron suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del hecho y la participación del imputado.

El fallecido, Juan Aranda, fue encontrado con heridas en el rostro que hacían presumir que sufrió un golpe antes de su estrangulación y consecutiva muerte. Asimismo, tenía ciertas heridas en el cuello que hacían presumir que intentó evitar la asfixia o intentó sacarse el cable con el que fue ahorcado.

El agente fiscal fue a la inspección física de los compañeros del pabellón del fallecido, resultó que uno de ellos, Jorge Manuel Aquino, tenía lo que se denomina lesiones ungueales (producidas por las uñas) en la espalda y en ambas manos.

Su argumento de cómo le adquirió las heridas no convenció a los investigadores, por lo que se sospecha su implicancia en el hecho.

También, el Ministerio Público envió al Laboratorio Forense muestras tomadas de debajo de las uñas del fallecido a fin de determinar la presencia de células epiteliales o sangre en ellas; posteriormente, mediante el estudio genético se pudo vincular al ahora procesado.

Juan Aranda, quien estaba recluido en la Penitenciaría de Misiones, fue encontrado muerto, colgado en su celda, en la mañana del martes.

Se manejaba la hipótesis de un suicidio, pero existían indicios para dudar de ello, informaron desde la Fiscalía.

El fiscal Juan Ramón Olmedo se constituyó en el local de la penitenciaría para comenzar la investigación del caso.

Aranda estaba gestionando su libertad condicional y estaba a unos días de dejar su lugar de reclusión, según confirmaron fuentes penitenciarias.

Más contenido de esta sección
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
Bomberos, policías y militares siguen con la búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, que estuvo como guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco con nieblas durante las primeras horas y lluvias dispersas a lo largo de la jornada.