12 abr. 2024

Misiones: Exponen logros de gestión que apuntó a mejorar calidad de vida

Carlos Arrechea, gobernador de Misiones, presentó su informe de gestión a tres años de haber asumido el mandato. Destacó obras realizadas con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores del octavo departamento del país.

DSC_3187.JPG

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, presentó su informe de gestión al frente del octavo departamento.

“Honramos el compromiso asumido con acciones reales en los diez distritos, teniendo como norte la dignidad y la calidad de vida de los misioneros y misioneras”, afirmó Carlos Arrechea, gobernador de Misiones. Desde la cúpula de la Gobernación, informaron que se han ido desarrollando una serie de actividades en distintos campos durante estos tres años de gobierno.

5257836-Libre-1376939251_embed

“Honramos el compromiso asumido con acciones reales en los diez distritos, teniendo como norte la dignidad y la calidad de vida de los misioneros y misioneras”, afirmó Carlos Arrechea, gobernador de Misiones. Desde la cúpula de la Gobernación, informaron que se han ido desarrollando una serie de actividades en distintos campos durante estos tres años de gobierno.

En lo que respecta al área sanitaria, se han construido y ampliado los Hospitales de Ayolas, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y San Miguel. En San Juan Bautista, están en marcha las obras del Hospital Regional de Misiones. Se han ampliado las áreas de terapia intensiva de los hospitales de San Juan, Ayolas y San Ignacio. Además, se inauguró el área de hemodiálisis en el Hospital Regional de San Juan. “Mejoramos 50 juntas de saneamiento en todo el departamento, en convenio con SENASA”, agregó el gobernador.

Actualmente, Misiones posee el 100% de la provisión de almuerzo y merienda escolar en las instituciones educativas. Más de 14.000 familias son beneficiadas con los kits de alimentos. Asimismo, la Gobernación otorga becas para la universidad y brinda apoyo económico a miles de jóvenes en edad escolar. Más de 17 mil millones de guaraníes, provenientes del Fonacide, se han invertido en la construcción de aulas, pistas deportivas y comedores escolares.

El área de infraestructura también avanzó en este período, con la construcción de la Costanera Villa Florida y el Estadio Deportivo de Santa Rosa. Más de 90 cuadras ahora están empedradas y se han construido 150 kilómetros de asfaltado. Esto, a su vez, generó trabajo para los pobladores, dinamizando la economía y uniendo importantes localidades.

A todo esto se suma el apoyo a los pequeños productores, mediante semillas para proyectos de autoconsumo y también para rubros de renta; la implementación de proyectos productivos con los que se llega a los mercados más exigentes del país.; el otorgamiento de oportunidades de expansión a los talentosos emprendedores de Misiones, incluyendo el gastronómico, sello de identidad del departamento.

Por primera vez, Misiones se mudó a la capital del país con la “Feria Gastronómica Misionera”, que trasladó el trabajo de los emprendedores de diversos rubros y las infaltables comidas tradicionales, como el chorizo sanjuanino, el asado de cordero y el batiburrillo, entre otros, para disfrutar lo mejor de la cultura y la identidad del octavo departamento.

“En el área de acción social, llevamos dignidad a las familias con 26 viviendas sociales construidas y más de 30 sanitarios, impulsando el bienestar de más de 50 familias beneficiadas”, indica el documento presentado por el jefe departamental.

Más contenido de esta sección
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.
En coincidencia con el Día Internacional del Deporte, Tigo Sports reafirma su compromiso con la difusión del deporte en Paraguay. Además, busca hacer llegar los valores que el rubro deportivo encarna, como trabajo en equipo, superación personal y respeto mutuo.