Nacionales

Misiones es declarada en emergencia agropecuaria por sequía

Los concejales departamentales declararon emergencia agropecuaria en los 10 distritos del Departamento de Misiones, debido a la prolongada sequía que se registra. Esa condición climática ya afecta a productores de diversos rubros.

Los 10 distritos de Misiones fueron declarados en emergencia agropecuaria, debido al impacto y las consecuencias de la sequía extrema registrada en esa parte del país. Varios rubros productivos se vieron afectados ante esta situación climatológica.

La solicitud fue presentada por la Coordinadora de Organizaciones Campesina de Misiones, debido a que la sequía produce una caída considerable de los productos agrícolas en el departamento.

Puede leer: Santa María, en emergencia agropecuaria por la sequía

Richar Ramírez, presidente de la Junta Departamental de Misiones, indicó que los productores ya no cuentan con insumos ni para el consumo propio y que la decisión de declarar emergencia fue unánime, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez, de Última Hora.

"Estoy recorriendo el departamento y hay muchas pérdidas. Los productores no tienen ni para el consumo propio y mucho menos para la venta”, manifestó e indicó que las plantas de maíz no van a producir.

“Los efectos son muy negativos, puse a conocimiento de los miembros de la Junta. Tuvimos una sesión extraordinaria y por unanimidad fue la declaración de emergencia para los 10 distritos", expresó.

Dejá tu comentario