25 abr. 2026

Misiones es declarada en emergencia agropecuaria por sequía

Los concejales departamentales declararon emergencia agropecuaria en los 10 distritos del Departamento de Misiones, debido a la prolongada sequía que se registra. Esa condición climática ya afecta a productores de diversos rubros.

Misiones.jpg

Los concejales departamentales declararon emergencia agropecuaria en los 10 distritos de Misiones.

Foto: Gentileza.

Los 10 distritos de Misiones fueron declarados en emergencia agropecuaria, debido al impacto y las consecuencias de la sequía extrema registrada en esa parte del país. Varios rubros productivos se vieron afectados ante esta situación climatológica.

La solicitud fue presentada por la Coordinadora de Organizaciones Campesina de Misiones, debido a que la sequía produce una caída considerable de los productos agrícolas en el departamento.

Puede leer: Santa María, en emergencia agropecuaria por la sequía

Richar Ramírez, presidente de la Junta Departamental de Misiones, indicó que los productores ya no cuentan con insumos ni para el consumo propio y que la decisión de declarar emergencia fue unánime, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez, de Última Hora.

“Estoy recorriendo el departamento y hay muchas pérdidas. Los productores no tienen ni para el consumo propio y mucho menos para la venta”, manifestó e indicó que las plantas de maíz no van a producir.

“Los efectos son muy negativos, puse a conocimiento de los miembros de la Junta. Tuvimos una sesión extraordinaria y por unanimidad fue la declaración de emergencia para los 10 distritos”, expresó.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día del Periodista, que se conmemorará este domingo, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizó esta jornada un acto frente al monolito de Santiago Leguizamón, exigiendo el fin de la impunidad en los casos de periodistas asesinados y rechazando la versión del oficialismo de la ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 27 años de cárcel al líder de una banda involucrada en el secuestro y homicidio de un ganadero en 2019. Otros cuatro cómplices recibieron condenas de 25 y 23 años.
Un niño de 9 años sufrió una perforación intestinal con un lápiz en una escuela de Limpio, Departamento Central. Los compañeros le habrían colocado en el asiento. La víctima ya tuvo dos cirugías que implicaron gastos muy costosos, por lo que apelan a la solidaridad.
La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un ambiente cálido e inestable en gran parte del país para esta jornada. Las temperaturas máximas oscilarían entre 25 y 30°C.
Con un contenido más analítico y de mayor profundidad, Última Hora lanza este domingo + análisis, una nueva forma de presentar las noticias en el diario impreso con el objetivo de enriquecer el debate público. Lejos de la inmediatez, la iniciativa busca contextualizar y explicar la información con rigor.
El presidente Santiago Peña designó a Hassel Jimmy Jiménez Rolón como miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) en reemplazo de Gustavo Alberto González Maffiodo.