13 dic. 2025

Mirtha Gusinky: “Osmar Martínez tendrá que rendir cuentas a Dios”

La senadora colorada Mirtha Gusinky opinó sobre la noticia del fallecimiento de Osmar Martínez, sindicado como el principal ideólogo del secuestro y la muerte de su hija Cecilia Cubas.

gusinky mirta.jpg

La senadora colorada, Mirta Gusinky. | Foto: Archivo ÚH.

Al respecto recordó que en aquel tiempo Osmar Martínez se había proclamado cabecilla de la formación primigenia del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En comunicación con la 780 AM, Gusinky dijo que Martínez “tendrá que rendir cuentas a Dios” por sus actos.

“Él siempre fue protagonista importante dentro de la estructura del EPP, tienen presente todas sus declaraciones, desde la cárcel alentaba a las fuerzas del EPP, siempre mostró sus intenciones, cuando declaró nunca dejó de detallar cuáles eran sus ideas y pensamientos”, indicó Gusinky.

"(Martínez) Reivindicaba la lucha armada y la guerrilla. Proponía un intercambio, es decir, su libertad y de otros del EPP por la libertad de los secuestrados, cosa que no fue aceptada. No sé si produce una sentencia, este campo ya es de la justicia divina, las muertes naturales vienen de Dios”, apuntó la legisladora.

Al momento de su muerte, Osmar Martínez se encontraba recluído en la Agrupación Especializada, desde donde fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero. La causa habría sido un paro cardiorrespiratorio.

Más contenido de esta sección
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.