19 dic. 2025

Mipymes amplían su capacidad productiva

En el marco del Programa de Competitividad de las Mipymes (PCM), el Viceministerio de Mipymes inauguró oficialmente las maquinarias entregadas a Kimchi Club y Nuestra Esencia Paraguay SA, dos empresas paraguayas que consolidan su crecimiento con el respaldo de esta iniciativa.

Durante el acto, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó la importancia de apoyar a emprendedores que apuestan por el desarrollo industrial local.

Kimchi Club, la primera industria legalmente registrada en Paraguay para la elaboración y comercialización de kimchi (comida coreana), invirtió más de G. 42 millones en equipamientos industriales, consolidando así su proceso productivo. Fundada en 2022 por los hermanos Kyung Hwa Park y Wilson Park, la empresa destaca por la autenticidad y calidad de sus productos, reconocidos por su valor nutricional. Por otra parte, Nuestra Esencia Paraguay SA, encabezada por la emprendedora Giuliana Scavone, invirtió más de G. 56 millones en la adquisición de un tanque de acero de 50 litros y un dosificador semiautomático de líquidos. Con estas nuevas maquinarias, la firma busca optimizar la producción de fragancias, aromatizantes y productos para el cuidado capilar y de la piel, respondiendo a la demanda.

Más contenido de esta sección
El referente de minería de activos digitales, Bruno Vaccotti, habló de los riesgos de un apagón en Paraguay hacia los años 2030-2032 si es que no se acelera la inversión para el sector energético.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que, durante sus verificaciones, se pudo identificar una serie de incumplimientos a la normativa laboral que afectaron a más de 17.500 trabajadores.
La construcción del Corredor de Integración Suroeste, compuesto por 154 km de rutas y 25 km de travesías urbanas en Ñeembucú y Misiones, ya tiene financiamiento asegurado tras la firma del acuerdo de cooperación reembolsable por USD 243 millones entre el Gobierno de Japón y el Gobierno del Paraguay.
Paraguay se consolida como el principal proveedor global de chía, cubriendo más del 50% de la demanda mundial, mientras avanza en la industrialización del maní con nuevas inversiones en plantas y tecnologías para agregar valor y expandir mercados.