22 nov. 2025

Minna: Ludotecas infantiles aguardan a los pequeños en vacaciones de verano

Niños y niñas podrán acceder a actividades lúdicas, junto a sus padres en las ludotecas del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que están disponibles durante estas vacaciones de verano. Están ubicadas en distintas localidades del país y es con acceso gratuito.

LUDOTECA DE AREGUÁ. ok.jpg

La ludoteca de Areguá tendrá varios atractivos para los chicos.

Foto: MINNA.

Los mismos cuentan con una gran variedad de juegos, juguetes, materiales didácticos, además los educadores encargados, promueven otras actividades para el desarrollo integral de los niños; actividades que fomentan su creatividad, socialización, habilidades motoras, cognitivas y emocionales.

Te puede interesar: Colonia de verano propone hábitos saludables en la SND

“Las ludotecas sirven como un lugar seguro y estimulante para que los niños puedan jugar, aprender y divertirse”, manifiestan desde el Ministerio.

Parque Ñu Guazú

Funciona de jueves a viernes de 16:00 a 19:00, mientras que los sábados y domingos es de 9:00 a 17:00.

Costanera de Encarnación

Abre su espacio de jueves a domingo desde las 16:00 a 19:00.

San Pedro del Paraná, Itapúa

En en la Plaza Epifanio Méndez Fleitas del departamento de Itapúa funciona los martes, jueves y viernes de 8:00 a 10:00 y desde las 15:00 a las 16:00.

Areguá

En la Plaza Héroes del Chaco, estará habilitado los jueves y viernes de 16:00 a 19:00; sábados y domingos de 9:00 a 17:00.

Limpio

La Plaza Silvestre Aveiro recibirá a los pequeños de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00.

Lambaré

Los encuentros serán en la Plaza Las Residentas; los jueves y viernes de 9:00 a 15:00; sábados y domingos de 9:00 a 17:00.

Pilar

En la Plaza San Lorenzo de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y sábado de 8:00 a 12:00.

San Ignacio Misiones

En la Plaza San Roque González de Santa Cruz, de martes a viernes de 07:00 a 15:00.

Mariscal Estigarribia, Boquerón

En Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) de martes a viernes de 7:00 a 15:00.

Ciudad del Este

Los jueves y viernes de 15:30 a 18:00; sábados y domingos, de 14:00 a 18:00. La ludoteca está ubicada sobre la avenida Mariscal José Félix Estigarribia, en un área del Lago de la República.

Las Ludotecas del departamento de Cordillera en las localidades de Caacupé, Lagorá y de Piribebuy en la Plaza Las Heroínas, atenderán al público desde la última quincena de enero.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.