Sucesos

Ministro del MAG: Habilidad del piloto y condiciones de la pista ayudaron a evitar una tragedia

El ministro de Agricultura, Enzo Cardozo, señaló que la destreza del piloto y las condiciones de la pista ayudaron a evitar una tragedia durante el aterrizaje forzoso de la avioneta en la que viajaban rumbo a Vaquería, departamento de Caaguazú para una actividad oficial.

Para el ministro Cardozo, la habilidad del piloto Gerardo López, y las condiciones de la pista ayudaron a evitar consecuencias mayore tras el aterrizaje forzoso que realizó una aeronave bimotor Baron que se encuentra al servicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería hace 30 años.

Admitió que fue una desgracia con suerte, "si la pista era asfaltada, iba a chispear y se iba a prender el avión", manifestó.

El incidente, se registró al no desplegarse con totalidad el tren de aterrizaje, a pesar de que en el tablero de la aeronave "se prendía la luz del tren, pero no bajó", explicó el secretario de Estado.

Consultado sobre la sensación que tuvo por el peligro, manifestó que no tuvo tiempo ni de pensar porque se dio todo en forma rápida, informa la emisora 780 AM.

No es la primera vez que ocurre un percance de vuelo a un ministro de Agricultura. El más reciente le ocurrió a Cándido Vera Bejarano en el 2009, y antes también, en agosto de 2008, la avioneta en donde se trasladaba el extitular del MAG efectuó un aterrizaje de emergencia.

Además de la inauguración de la planta, se conmemora el aniversario del distrito de Vaquería, en el departamento de Caaguazú. El presidente Federico Franco también se encuentra en la ciudad.

Dejá tu comentario