24 feb. 2026

Ministro del Interior asume error en el caso Felicita

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, lamentó este jueves no encontrar al verdadero responsable del crimen de Felicita, ocurrido en 2004, y asumió el error en la investigación del caso.

euclides acevedo.png

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, abogó por más presencia del Estado.

Foto: Raúl Cañete.

“Una lamentable equivocación, no por la equivocación misma, sino por no encontrar al responsable de un crimen absolutamente despreciable”, expresó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, según informó el periodista Roberto Santander.

En la tarde del miércoles, la Policía Nacional detuvo a un hombre a quien tildó de ser el responsable del crimen, pero finalmente se descartó que el mismo esté relacionado al caso.

Nota relacionada: Felicita: A 15 años de su muerte, sigue la lucha contra los abusos

Si bien el ministro admitió desconocer los detalles de la investigación, señaló que “evidentemente no fueron precisos los datos, por eso se llegó a una conclusión equivocada”.

Con respecto a la presunción de inocencia, Acevedo simplemente expresó que “siempre hay el daño, hay damnificados y no siempre son reparados”.

El crimen de Felicita ocurrió el 31 de mayo del 2004 a los pies del cerro Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí. En su memoria, desde el 2012 se recuerda el Día Nacional de la Lucha Contra el Abuso y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

El principal sospechoso, según las autoridades, es Fredy Antonio Florenciano Brítez, quien nunca fue localizado.

En comunicación con Monumental 1080 AM, el secretario de Estado anunció que se abrirá sumario para ver quién fue el responsable de las pesquisas.

Linces tendrán un código

Por otro lado, Acevedo reiteró que los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) no portarán sus nombres, pero adelantó que tendrán códigos para su posterior identificación en caso de que incurran en un abuso.

“Los abusos cuando son demostrados pues serán debidamente sancionados”, agregó el titular de Interior.

Nota relacionada: Agentes del grupo Lince deberían usar pasamontañas, según Interior

Los integrantes de esa agrupación operaban a cara descubierta y sin el chaleco táctico desde agosto del 2018.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al ex jefe de gabinete de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, Nelson Mora, como asesor en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Mora fue apartado del cargo durante la intervención a la Municipalidad de Asunción.
Varias mujeres que se dedican a la producción en el campo acercaron este martes varios alimentos al Panteón de los Héroes, en coincidencia con la celebración del Día de la Mujer Paraguaya.
La Policía Nacional incautó varias cajas de productos adelgazantes sin documentación en Ciudad del Este y detuvo a dos personas, tras un control de rutina.
La Municipalidad de Pirayú, en el Departamento de Paraguarí, lamentó la destrucción del monumento al general José Eduvigis Díaz. Anunció que realizará la denuncia correspondiente para que el hecho sea investigado.
Un grupo de vecinos se defendieron de una persona con problemas de adicción que golpeó a uno de ellos y todos los involucrados quedaron detenidos con prisión preventiva. El hecho ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido tras chocar con su motocicleta contra un automóvil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.