17 sept. 2025

Ministro de Economía estará de permiso

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto 3233, otorgó permiso al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, para ausentarse de sus funciones por motivos particulares, desde el 15 hasta el 23 de enero del corriente. Asimismo, se designó a Javier Charotti, viceministro de Economía y Planificación, como ministro sustituto del MEF mientras dure la ausencia del titular.

Fernández antes de su permiso habló de la conformación del Consejo de Seguridad Social de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, que hasta la fecha se encuentra conformada con 5 de los seis integrantes establecidos por ley.

En ese sentido, el ministro de Economía señaló que los gremios de trabajadores son los que se encuentran enviando sus ternas para que el Ejecutivo designe al representante que falta para integrar completamente el órgano.

Se espera que recién cuando se tenga conformado el Consejo se trabaje en la postulación del superintendente de Pensiones y Jubilaciones.

En diciembre pasado, las Asociaciones de Jubilados y Pensionados del IPS definieron la designación de Gustavo Canatta como representante interino.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche denunció en conferencia de prensa la paralización del tren de molienda de Petropar, y exige su inmediata culminación ante el incumplimiento de compromisos del Gobierno Nacional, que pone en riesgo a 45.000 familias y la economía cañera.
Con el objetivo de visibilizar y celebrar a quienes están contribuyendo a un país más sostenible, el Pacto Global Paraguay, con el apoyo de Naciones Unidas, lanza el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2025.
El mandatario argentino disertó ayer en el Foro de Emprendedores Industriales, donde expuso los principios de la libertad económica y fustigó la militancia política de los funcionarios públicos.
Se anunció a Asunción como sede de una nueva final de la Copa Sudamericana y se encendieron los motores de una gran maquinaria turística y de marketing, que se espera, deje buenos dividendos para el país.