28 mar. 2024

Ministra de la Mujer pide esclarecer asesinato de joven en manos de Marcelo Piloto

El Ministerio de la Mujer expresó su repudio por el asesinato de la joven Lidia Meza Burgos en manos del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, en las instalaciones de la Agrupación Especializada. Pidió también que las demás instituciones tomen cartas en el asunto.

Agrupación Especializada.jpeg

El asesinato de Lidia Meza Burgos fue perpetrado por Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada.

José Molinas.

Tras la trágica muerte de la joven Lidia Meza Burgos (18), asesinada por el jefe narco Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada, el Ministerio de la Mujer manifestó su repudio ante el hecho de extrema violencia.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la titular del ente, Nilda Romero Santacruz, instó a las demás instituciones a tomar todas las medidas pertinentes a fin de esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.

Lea más: ¿Quién era Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto?

Embed

“Como institución que vela por la protección de los derechos de las mujeres, no toleramos la violencia perpetrada contra la mujer en ninguna de sus formas”, tuiteó.

La joven de 18 años murió este sábado a causa de una hemorragia interna producida por una herida profunda de arma blanca a la altura de la región lumbar. El autor confeso es Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, quien habría cometido el crimen para evitar ser extraditado al Brasil.

Nota relacionada: Marcelo Piloto cometió crimen para evitar extradición, asegura ministro

Según el informe forense, Lidia presentaba múltiples heridas de arma blanca en la zona del cuello, tórax, abdomen y región lumbar, además de contusiones en el cráneo, que pudieron haberse producido por golpes de puño o cualquier otro elemento sólido sin filo.

Marcelo Piloto es sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho y, según declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cometió el crimen para intentar frenar su extradición al Brasil, que ya se encuentra prácticamente finalizada.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.