14 may. 2025

Ministerio de Trabajo ofrece más de 550 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo informó sobre más de 550 vacancias laborales para esta semana en Asunción, Central y otras ciudades del país.

Cajero.jpg

Varios puestos en supermercados integran la propuesta laboral del Ministerio de Trabajo.

Foto: Gentileza Freepik

Desde el Ministerio de Trabajo informaron sobre la vacancia de 554 puestos laborales para esta semana en el sector privado.

Las vacancias para Asunción son más de 200, en tanto que para Central superan las 150. También hay vacancias para las ciudades de Caacupé y San Bernardino, en el Departamento de Cordillera; Encarnación (Itapúa), Pedro Juan Caballero (Amambay) y Ciudad del Este (Alto Paraná), respectivamente.

Los cargos requeridos son atención al cliente, cajero de tiempo parcial, electricista, bartender, carpintero, carnicero, panadero, auxiliar técnico, vendedor, encargo de depósito y atención en restaurante de comidas rápidas, entre otros.

Desde la cartera de Estado instaron a los interesados a ingresar a la vidriera de empleo de la institución para conocer las vacancias, perfiles y poder postularse.

https://twitter.com/MTESS_PY/status/1596918991129554944

De igual manera, recomendaron capacitarse permanentemente en oratoria y dicción, así como también en informática para el manejo de Word y Excel, además de habilidades blandas (trabajo en equipo, deseos de aprender, liderazgo, capacidad de análisis, etc) que son las más requeridas para todo puesto de trabajo.

“Nosotros te ofrecemos estas habilidades laborales, además de oficios técnicos e idiomas, a través de nuestros cursos gratuitos del SNPP y Sinafocal”, señalaron.

Finalmente, explicaron que se encuentran promoviendo nuevas oportunidades laborales, en el marco del Plan Nacional de Empleo.

Los interesados en postularse pueden consultar sobre los detalles de las convocatorias llamando a los números (0983) 608-705, (0983) 677-682 y (0983) 578-478, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.