29 mar. 2024

Ministerio de Salud libera lote del segundo componente de las vacunas Sputnik V

El Ministerio de Salud informó este domingo sobre la liberación del lote del segundo componente de las vacunas Sputnik V, que arribó al país el pasado 24 de setiembre y que fueron puestas en cuarentena.

Sputnik 107.000 unidades.jpeg

En cuanto a las vacunas Sputnik V, los documentos de las cargas primeramente serán verificados, para luego comunicar si serán liberadas o no.

Foto: Ministerio de Salud.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud , las 107.000 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de origen ruso podrán ser aplicadas en el transcurso de la semana.

La cartera sanitaria señala que, tras la verificación correspondiente de los documentos por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, el lote fue liberado.

De esta manera, todas las personas que recibieron sus primeras dosis de las vacunas Sputnik V , hasta el 4 de julio, podrán aplicar en segundo componente entre el jueves 30 de setiembre y viernes 1 de octubre.

Relacionado: Salud pondrá en cuarentena nuevo cargamento de 107.000 dosis de Sputnik V

Para la aplicación de las segundas dosis, no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula.

Además, de las vacunas rusas, serán aplicadas en esos mismos días los biológicos de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, en aquellas personas que cumplieron con el intervalo.

El cargamento había sido puesto en cuarentena en espera de documentos que avalen su calidad. Esto se dio luego de que Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó mediante una auditoría que una de los fabricantes de Sputnik V no informó todos los requisitos que se le solicitó en el marco de buenas prácticas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.