19 abr. 2024

Ministerio de Salud iniciará aplicación de terceras dosis desde el lunes

El Ministerio de Salud informó este viernes que a partir del lunes 18 de octubre se iniciará en todo el país la aplicación de las terceras dosis contra el Covid-19 en personal de blanco y población de riesgo mayor de 50 años.

Vacunación Covid Asia.jpg

La OMS instó que las dosis de refuerzo contra el Covid-19 se espere para aplicar hasta diciembre.

Foto: EFE.

El anuncio lo realizó este viernes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, quien a su vez aseguró que existen las evidencias científicas sobre la reducción de la inmunidad de las vacunas con el paso del tiempo.

Castro informó que las terceras dosis se aplicarán desde el próximo lunes en el personal de blanco y los mayores de 50 años.

En el mismo sentido, precisó que quienes recibieron sus segundas dosis hasta el 30 abril ya pueden acercarse a los vacunatorios para el refuerzo.

Nota relacionada: Salud prevé aplicar tercera dosis y vacunar a niños contra el Covid-19

Aquellos que fueron inmunizados con Coronavac, Covaxin, Haya Vac, serán vacunados con la AstraZeneca, mientras que las personas que recibieron las AstraZeneca y Sputnik V, serán inoculadas con Pfizer.

El calendario de la tercera dosis se desarrollará por terminación de cédula.

Este lunes podrán acudir a los puestos de vacunación aquellos cuyo último número de cédula termine en 0 y 1; el martes en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Más detalles: Salud anuncia tercera dosis y baja el rango etario para el primer pinchazo

La plataforma AstraZeneca será destinada a todo personal de blanco con 30 años cumplidos y Pfizer a los que tengan 29 años.

El principal requisito es llegar a un intervalo de seis meses de la segunda dosis anti-Covid.

Los centros de vacunación disponibles para estos grupos estarán disponibles en la página vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.