28 mar. 2024

Ministerio Público constata tala selectiva de quebracho colorado en el Chaco

El Ministerio Público, a través de su unidad del Medio Ambiente, constató la tala selectiva de quebracho colorado en una estancia ubicada en la jurisdicción de Pozo Colorado, Departamento de Presidente Hayes.

constitución fiscal
La Unidad del Medio Ambiente de la Fiscalía constató la tala de árboles en una estancia de Pozo Colorado.

Foto: Gentileza

Los fiscales Augusto Salas, Carlos Rojas y Andrés Arriola se constituyeron en la estancia Loma Porá, jurisdicción de Pozo Colorado, Chaco paraguayo, donde constataron la tala selectiva de la especie quebracho colorado.

Lea más: Tala de árboles, la principal preocupación

Salas señaló que la denuncia fue realizada por los representantes de la estancia y que a raíz de eso se constituyeron en el lugar.

De la misma manera, adelantó que los involucrados ya fueron identificados y que se analizan posibles imputaciones contra los supuestos responsables del daño ambiental.

“Mucha gente ingresó en la parte del fondo de la estancia extrayendo quebracho colorado. Es una tala selectiva muy importante. El lugar está cerca de la comunidad indígena Sawhoyamaxa, a quienes la deforestación también les afecta”, expresó el representante del Ministerio Público.

Le puede interesar: Fiscalía detecta tala de árboles, quema de bosques y otros delitos en CDE

Entre tanto, detalló que la deforestación se realizó con los árboles más grandes para el robo de la madera y que desde hace tiempo se viene realizando esta actividad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.