Nacionales

Ministerio Público constata tala selectiva de quebracho colorado en el Chaco

El Ministerio Público, a través de su unidad del Medio Ambiente, constató la tala selectiva de quebracho colorado en una estancia ubicada en la jurisdicción de Pozo Colorado, Departamento de Presidente Hayes.

Los fiscales Augusto Salas, Carlos Rojas y Andrés Arriola se constituyeron en la estancia Loma Porá, jurisdicción de Pozo Colorado, Chaco paraguayo, donde constataron la tala selectiva de la especie quebracho colorado.

Lea más: Tala de árboles, la principal preocupación

Salas señaló que la denuncia fue realizada por los representantes de la estancia y que a raíz de eso se constituyeron en el lugar.

De la misma manera, adelantó que los involucrados ya fueron identificados y que se analizan posibles imputaciones contra los supuestos responsables del daño ambiental.

“Mucha gente ingresó en la parte del fondo de la estancia extrayendo quebracho colorado. Es una tala selectiva muy importante. El lugar está cerca de la comunidad indígena Sawhoyamaxa, a quienes la deforestación también les afecta”, expresó el representante del Ministerio Público.

Le puede interesar: Fiscalía detecta tala de árboles, quema de bosques y otros delitos en CDE

Entre tanto, detalló que la deforestación se realizó con los árboles más grandes para el robo de la madera y que desde hace tiempo se viene realizando esta actividad.

Dejá tu comentario