24 abr. 2024

Ministerio de la Mujer repudia las agresiones a acompañantes de Villamayor

El Ministerio de la Mujer emitió un llamativo comunicado repudiando la agresión sufrida por las mujeres que acompañaban al jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor.

Villamayor.jpg

Juan Ernesto Villamayor, a los golpes tras ser escrachado en un restaurante de Asunción.

El Ministerio de la Mujer repudió las agresiones que sufrieron las mujeres que acompañaban al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, durante una cena el sábado, a través de un comunicado emitido este domingo.

En el documento, publicado en sus redes sociales, el Ministerio consideró que fueron agredidas “de manera desmedida e injusta”. Del mismo modo instó a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho.

Embed

Nota relacionada: Tras escrache, Juan Ernesto Villamayor “analiza realizar una demanda”

Villamayor fue escrachado mientras cenaba. La situación llegó hasta las manos con empujones y golpes. Finalmente, el secretario de Estado se retiró del lugar.

Este domingo también se conoció que el afectado estaría analizando presentar una demanda contra la persona que lo agredió. Por su parte, desde el lado de las personas que hicieron el escrache, alegaron que Villamayor intentó agredir a una mujer y que por eso se dio la reacción.

Video escrache a Villamayor.mp4

Lea también: Escrache a Villamayor demuestra el hartazgo ciudadano hacia el Gobierno

El Ministerio de la Mujer fue cuestionado por emitir ese comunicado. En las respuestas en Twitter criticaban que muchas otras mujeres pasen situaciones peores y la cartera de Estado no actúe.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.